sábado, 3 de septiembre de 2011

Supervisan construcción de hospital en Tlalnepantla

Supervisan construcción de hospital en Tlalnepantla

Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. A fin de constatar los avances en la construcción del nuevo Hospital Regional de Tlalnepantla, Osvaldo Santín Quiroz, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), realizó un recorrido de supervisión, junto con el diputado Alejandro Olivares Monterrubio, presidente de la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Durante el recorrido donde también estuvieron presentes el pro-secretario de la misma comisión, Daniel Parra Ángeles; el diputado y secretario general del SUTEyM, Antonio García Mendoza, así como los líderes sindicales Roberto Sánchez Pompa, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y Víctor Manuel Pineda Gutiérrez de la FAAPAUAEM, los asistentes observaron los adelantos en los trabajos de la obra que favorecerá a más de 220 mil derechohabientes de este municipio, además de los de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.
En presencia de Benito Cruz Urbina, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM; Miguel Donovan García Galeana, director general de Currie & Brown; e Iñigo Mariscal Servitje, director general de Marhnos, S. A., Santín Quiroz precisó que en la presente administración se han invertido más de 350 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de servicios de salud.
Detalló que a la fecha se han construido 8 Clínicas de Consulta Externa en los municipios de Ozumba, Los Reyes la Paz, Coacalco, Huixquilucan, Lerma, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y Villa Guerrero; además, están en proceso en los municipios de Ecatepec, Chalco y Villa Victoria. Asimismo se construyó el hospital Regional de Valle de Bravo y está en proceso el Hopital Regional de Tejupilco, así como la ampliación y modernización del Hospital Materno Infantil, el Centro Oncológico Estatal y el Hospital Regional de Ixtapan de la Sal.
El funcionario refirió que con una superficie superior a los 42 mil metros cuadrados de construcción, el Hospital Regional de Tlalnepantla, es uno de los proyectos más ambiciosos del ISSEMyM, con una inversión inicial superior a los 750 millones de pesos, posicionándose como un referente nacional en la estructuración de proyectos de infraestructura de salud y un modelo para otros estados.
Informó que este nosocomio entrará en operaciones para mayo de 2012, significando un gran hito en la historia del Instituto, al incorporar el esquema de PPS para ampliar la capacidad hospitalaria y estimó que los ahorros que se pueden obtener son cercanos a los mil millones de pesos a lo largo de los 25 años de vida del proyecto.
Las especialidades de está unidad serán Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, así como las subespecialidades de Cardiología, Neurología, Urología y Endocrinología, entre otras, así como con un servicio de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que permitirá desahogar al Centro Médico de Ecatepec.
Explicó que tanto el proceso de construcción como la operación del hospital será con criterios ecológicos para evitar contaminación y disminuir el consumo de energía, lo que la hace, junto con el Hospital Regional de Zumpango, la segunda edificación en el país con una certificación ecológica.
A diferencia de otros hospitales, éste contará desde el inicio de su operación con el programa tecnológico denominado Expediente Clínico, el cual, incrementará la productividad de los servicios médicos, mejorando la calidad y oportunidad de los mismos

No hay comentarios: