miércoles, 7 de septiembre de 2011

Centro de Atención a las Adicciones de Neza atendió a más de tres mil pacientes

Centro de Atención a las Adicciones de Neza atendió a más de tres mil pacientes

Más de un millar ya fueron dados de alta y se incorporaron a un empleo o retomaron sus estudios, informan


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. En lo que va de la administración, el Centro Municipal de Atención a las Adicciones (CMAA) de Nezahualcóyotl ha atendido a cerca de tres mil pacientes, de las cuales mil 424 ya fueron dados de alta y se incorporaron a un empleo o retomaron sus estudios.
Actualmente, 754 pacientes reciben tratamiento de desintoxicación y 522 más permanecen internados.
El doctor Francisco Ramírez Pedraza, titular del CMAA ubicado en la colonia Benito Juárez, reveló que además del alcohol y el tabaco, las sustancias con mayor nivel de consumo en este municipio son: los solventes y la piedra.
“Al ingresar los pacientes, se les realizan entrevistas psicológica, nutricional, de trabajo social y médica, con lo que se determina si amerita internamiento o desintoxicación”, explicó el doctor Ramírez Pedraza.
Abundó que la desintoxicación consiste en tres días de aislamiento, durante los cuales se le suministran soluciones glucosadas, ansiolíticos, antidepresivos, sedantes y dieta balanceada. Sus familiares pueden visitar al paciente en horarios específicos.
El internamiento consiste en una permanencia de 35 días en las instalaciones del CMAA, tiempo en el que reciben atención especializada de psicólogos, nutriólogos y médicos las 24 horas del día.
“Aquí no se les maltrata, al contrario; la mayoría viene de familias disfuncionales, es una clínica donde un grupo de especialistas ofrecen servicios gratuitos a toda persona que lo necesite y sin importar de dónde vengan, tal y como lo instruyó el alcalde Edgar Navarro Sánchez”, aclaró el titular del CMAA.
Ramírez Pedraza recalcó para finalizar que el Centro a su cargo es uno de los que tiene menor índice de recaídas en Norteamérica y que canaliza a sus pacientes rehabilitados al Centro Municipal de Artes Aplicadas (CEMUAA) donde aprenden talleres y oficios.
Según la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) -que colabora con el CMAA- las colonias con mayor índice de adicción son: Juárez Pantitlán, Metropolitana en sus tres secciones, El Sol, La Perla y Reforma

No hay comentarios: