miércoles, 7 de septiembre de 2011

Salchicha de trucha en desayunos escolares

Salchicha de trucha en desayunos escolares

Teotihuacan en Línea. Metepec. Una forma de otorgar valor agregado a la producción primaria de trucha, es su procesamiento para elaborar embutidos tipo salchicha, transformación que se lleva a cabo en la agroempresa Nutrivien, empresa apoyada por la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con la difusión de sus productos y promoción en los mercados del norte del país, señaló Alejandra Pérez Montiel, directora de Comercialización.
En este sentido, agregó que si bien dicha agroempresa, actualmente comercializa sus diversos productos con los Sistemas DIF de los estados de México, Oaxaca y Tlaxcala, para integrarlos en las raciones alimenticias destinadas a los niños y adultos mayores, es necesario ampliar sus nichos de mercado, sobre todo, dijo, porque para elaborarlos compran la materia prima a los acuacultores mexiquenses.
Agregó que la agroempresa Nutrivien, con sede en el municipio de Lerma, por invitación de Sedagro participó en la Expo Agropecuaria Chihuahua 2011, donde sus productos despertaron el interés de las amas de casa, por la facilidad para integrarlos a los almuerzos escolares, pues se distribuyen en paquetes de 90 gramos con dos salchichas, razón por la cual, dueños de cadenas comerciales de esa entidad, establecieron contacto con los mexiquenses para realizar pruebas de venta en Chihuahua.
Dijo que por ser un producto horneado, envasado al alto vacío y elaborado con una técnica japonesa no requiere refrigeración, lo que permite trasladar el producto hasta lugares lejanos, además de que las escuelas y guarderías no requieren de refrigeradores para mantener en buen estado este alimento que forma parte de los desayunos escolares.
Precisó que los acuacultores venden a la empresa la trucha en filetes, listos para ser procesados junto con carne de pollo y calamar para elaborar las salchichas, pues por las características propias que tiene la carne de trucha, no es posible preparar los embutidos sólo con este cárnico

No hay comentarios: