jueves, 1 de septiembre de 2011

Emilio Chuayffet nuevo presidente de Cámara de Diputados

Emilio Chuayffet nuevo presidente de Cámara de Diputados

Teotihuacan en Línea. A través de una votación, los líderes de las bancadas el PRI, PAN y PRD, designaron a Emilio Chuayffet como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputadso federal.
Su gestión, que durará seis meses, se otorga luego de intensas negociaciones internas.
Se especula que posteriormente, el PRD podría ocupar el cargo
Trayectoria

Emilio Chuayffet estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la misma institución, de manera posterior, fue catedratico e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Inició su carrera política como Subdelegado y luego Delegado en Benito Juárez en el Distrito Federal, de ahí pasó en 1982 a ser Presidente Municipal de Toluca y luego Secretario de Educación y de Gobierno del Estado de México durante los gobiernos de Alfredo del Mazo González y Alfredo Baranda García. En 1989 fue designado Procurador Federal del Consumidor y un año después Director General del Instituto Federal Electoral cuando no era aún un organismo autónomo.
En 1993 fue postulado candidato del PRI a Gobernador del Estado de México, obteniendo con mas de dos millones de votos el triunfo en las elecciones y tomando posesión el 16 de septiembre de 1993. Menos de dos años después dejó la gubernatura al ser designado Secretario de Gobernación por el Presidente Ernesto Zedillo, cargo desde el cual coordinó y negoció la reforma político electoral de 1996, una de las más importantes de la democracia contemporánea mexicana y primera en la historia que era respaldada por todos los actores políticos.
Luego de que haya ocupado el cargo de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, en 2003 fue electo Diputado Federal en la LIX Legislatura, donde coordinó a la bancada priista.
Actualmente, es diputado federal de la LXI Legislatura y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Estado de México. A este cargo fue electo por mayoría de votos por el tercer distrito con cabecera en Atlacomulco de Fabela, distrito del cual es originario Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Diputado Emilio es usted un hombre de palabra estamos orgullosos como paisanos por usted.

Lino dijo...

Emilio Chuayffet un gran ser humano. felicidades