lunes, 5 de septiembre de 2011

Laura Barrera Fortoul entregó equipamiento de la Casa de Día del Adulto Mayor en Joquicingo

Laura Barrera Fortoul entregó equipamiento de la Casa de Día del Adulto Mayor en Joquicingo

Teotihuacan en línea. Joquicingo. Al sumarse a la celebración del Día del Adulto Mayor, Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó las llaves de la Casa de Día del Adulto Mayor a la presidenta del DIF Municipal, Ofelia Hernández Montalbán, así como ayudas funcionales a personas con discapacidad y Canastas Alimentarias Bicentenario a familias vulnerables.
También, entregó cuatro vales para el equipamiento de igual número de desayunadores escolares comunitarios del municipio; acto en el que refirió se entregan más de 700 mil desayunos diarios en la entidad, “a nuestros queridos niños con el esfuerzo de maestros, Sistemas Municipales DIF y padres de familia, lo que nos permite la posibilidad de abatir la desnutrición y ahora asumir el reto de erradicar la obesidad”, manifestó.
La funcionaria estatal destacó que el DIFEM toma parte de este compromiso de la Casa de día del Adulto Mayor, con una inversión superior al millón y medio de pesos, firmado por el presidente municipal quien, además, aportó el equipamiento. En el acto, ratificó que aunque el 28 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor, en el organismo asistencial todos los días se tiene presente a este sector de la población.
Reiteró la importancia de los apoyos para las personas con discapacidad, como una situación que existe en los ojos de quien así la ve; así como de la Canasta Alimentaria Bicentenario con 19 productos de alta y calidad contribuye a la economía familiar.
Puntualizó que en el gobierno del Estado de México diariamente se generan acciones dirigidas a las personas de la tercera edad, “En quienes reconocemos un pilar de la sociedad, pero también un cúmulo de experiencia, de respeto y un tesoro que debe ser muy valioso para nosotros”.
Ofelia Hernández Montalbán, presidenta del Sistema Municipal DIF, reconoció el doble papel realizado por los abuelitos al dedicarse a la atención de sus nietos, al asumir la responsabilidad de su crianza, por lo que agradeció su amor y sabiduría. Anunció que hoy el municipio abre las puertas de la Casa de Día del Adulto Mayor, a las personas de la tercera edad, que lleva por nombre Los Pilares de la Vida, “pues lo son de cada hogar”.
Agradeció al Ejecutivo estatal porque los habitantes del municipio saben que los compromisos se cumplen con esfuerzo, pero sobre todo, con el corazón y amor a nuestra gente.
En esta gira de trabajo participaron el profesor Armando Reynoso Carrillo, diputado local por el distrito VII; y Rogelio Caballero Meraz, director general de Gobierno de la región Ixtapan de la Sal, entre otras autoridades

No hay comentarios: