lunes, 5 de septiembre de 2011

Grupo parlamentario del PAN presentará iniciativas en Séptimo Periodo Ordinario de LVII Legislatura

Grupo parlamentario del PAN presentará iniciativas en Séptimo Periodo Ordinario de LVII Legislatura

Ley de Seguridad Pública, Trata de personas, Extinción de Dominio, entre otras

Lamentan que Peña Nieto no se presente al recinto legislativo a escuchar cuestionamientos de los diputados y la ciudadanía


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este lunes, seguirá impulsando iniciativas en materia de economía, seguridad pública, educación, desarrollo social, equidad de género e impartición de justicia, la mayoría de las cuales ya se encuentran en comisiones de la LVII Legislatura del Estado de México, informó Oscar Sánchez Juárez.
El Coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional, Oscar Sánchez Juárez, destacó que en este Periodo Ordinario reimpulsarán las iniciativas que ya presentaron y fueron turnadas a comisiones, entre las que se encuentran la Ley de Seguridad Pública, trata de personas, Ley de Extinción de Dominio, reconocimiento jurídico de la figura de investigador privado, entre otras.
Destacó que en los anteriores seis periodos ordinarios y extraordinarios han presentado 79 iniciativas y 51 puntos de acuerdo, de los cuales 36 se encuentran en comisiones legislativas.
Entre otras destacan la Ley de Seguridad Pública que fue presentada hace ya un año, Ley de Extinción de Dominio, Trata de Personas, incremento a penas por delitos ocurridos en transporte público contra las mujeres, iniciativa para penalizar el lavado de dinero como delito.
El legislador panista también informó que en la apertura del VII Periodo Ordinario de Sesiones, programada para las 8:00 horas de este lunes, emitirán el posicionamiento del GPPAN con base en una evaluación que hicieron de la administración del gobierno saliente.
En ese sentido, lamentó que el gobernador Enrique Peña Nieto no acuda al recinto legislativo, ni a despedirse, toda vez que sería interesante que escuchara los cuestionamientos, las opiniones y los señalamientos que los distintos grupos parlamentarios harán de su administración.
Al opinar en relación al tema de la Glosa del VI Informe, dijo que aún y cuando los funcionarios públicos del actual gobierno estatal concluyan sus labores, tienen la obligación de disipar las dudas sobre su gestión, no sólo a los diputados, sino a la ciudadanía mexiquense.
Destacó que a su bancada le interesa conocer el estado en el que se encuentran las finanzas del gobierno saliente, “cómo dejan el tema de la seguridad pública, qué hay de las seguridad social, el desarrollo económico, educación y la procuración de Justicia.
“Entendemos que el 16 de septiembre ya se van, pero es necesario aclarar muchísimas dudas que la ciudadanía del estado de México y nosotros como legisladores tenemos

No hay comentarios: