jueves, 1 de septiembre de 2011

Mil 728 casas afectadas por inundación en Edomex

Mil 728 casas afectadas por inundación en Edomex

Tultitlán, Izcalli, entre los más afectados


Teotihuacan en Línea. Las autoridades estatales han informado que son mil 728 las casas afectadas por las inundaciones en los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
En Tultitlán el desbordamiento del Canal Cartagena provocó afectaciones a mil 226 viviendas del Fraccionamiento Los Agaves, mientras que en Izcalli se reportaron 500 casas inundadas por el agua de la presa El Ángulo.
Hasta el momento se desconoce el número de casas anegadas en Valle Dorado y Las Arboledas, en Tlalnepantla, tras las inundaciones por el desbordamiento del Río San Javier ocurrido anoche.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el gobernador Enrique Peña Nieto, se encuentran recorriendo las zonas afectadas.
Las autoridades de Tutitlán aseguran que la situación es más grave en el fraccionamiento Los Agaves, donde al menos mil 226 viviendas y 200 vehículos quedaron atrapados y, aún al mediodía, cientos de familias eran sacadas de sus domicilios en lanchas y camiones para ponerlas a salvo.
En Valle Dorado siguen los trabajos de limpieza en las colonias Las Arboledas y Valle Dorado, comunidades que por segunda ocasión en esta semana registraron inundaciones. Asimismo, se informó que también habría afectaciones del lado de Atizapán de Zaragoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la mal organización de los presidentes Municipales con los del Conagua,aqui en zumpango el director general de Conagua,José Luis Luege,ha estado trabajando con todo su equipo no quieran despues echarle la culpa a otros por dejar todo al ultimo como buenos Méxicanos que somos