lunes, 31 de octubre de 2011

Secretario de Educación estatal, inaugura instalaciones del Tecnológico de estudios superiores de Jilotepec

Secretario de Educación estatal, inaugura instalaciones del Tecnológico de estudios superiores de Jilotepec

Raymundo Martínez conminó a sectores para convertir la educación media superior y superior en motor de desarrollo


Teotihuacan en línea. Jilotepec. Raymundo Martínez Carvajal, secretario de educación del estado, entregó, a nombre de Eruviel Ávila, el nuevo edificio académico del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio, y una cancha de futbol rápido, que en conjunto requirieron de una inversión superior a los 18 millones de pesos.
En su mensaje, resaltó que el proyecto educativo del gobierno estatal, está encaminado a impulsar una formación integral y corresponsable, en la que las autoridades, sectores productivos y sociedad, participen en conjunto para hacer de la instrucción media superior y superior, pilar fundamental y motor del desarrollo del Estado de México.
Acompañado por Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Regional II Atlacomulco, así como del edil de esta localidad, Jesús Sánchez García, el titular de la Secretaría de Educación, ejemplificó que en educación básica, la agenda es responsabilidad gubernamental durante las cuatro horas y media que permanecen en las escuelas; el resto del tiempo corresponde a la familia, por lo que debe apoyarse a los padres para que lo administren positivamente en rubros como seguridad, recreación y trabajo.
Añadió que en la enseñanza media superior y superior el concepto cambia cuando la actividad de los estudiantes debe ser administrada mucho más tiempo por el gobierno. Esta corresponsabilidad, implica explorar nuevos modelos de atención para adecuar la combinación de esfuerzos en la calidad educativa.
Raymundo Martínez recordó que el proyecto del gobernador Eruviel Ávila, promueve el Programa de Educación Dual, mediante el cual, en los tecnológicos o universidades estatales, se estará involucrando a los empresarios responsables para que participen en la formación de los alumnos, logrando que 50 por ciento de su aprendizaje sea de práctica en las empresas y el restante de teoría, amén de que ello permita generar recursos humanos con el perfil que exigen los sectores productivos.
Dijo que para lograr que la educación sea también generadora de condiciones más justas y equitativas, cada quien debe ser consciente de su responsabilidad, porque el sector educativo no lo componen los 4.5 millones de estudiantes, o los más de 500 mil maestros y servidores públicos del gobierno, sino las familias de esos alumnos, los empresarios, alcaldes y la sociedad en general.
En este evento estuvieron presentes, Raymundo Bravo Godoy, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, y Eduardo Hernández Pardo, director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa

No hay comentarios: