---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

lunes, 31 de octubre de 2011

Acolman, Texcoco y Toluca con alta incidencia en muertes de mujeres por partos sin atención

Acolman, Texcoco y Toluca con alta incidencia en muertes de mujeres por partos sin atención

Construir más espacios hospitalarios para erradicar este problema de salud pública, proponen


Teotihuacan en Línea. Toluca. El grupo Parlamentario del PAN, informó que, En el Estado de México se registran hasta mil 209 muertes de mujeres al año por complicaciones relacionadas con embarazos o trabajo de partos que no contaron con atención médica oportuna.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), resaltó la importancia de construir más espacios hospitalarios para erradicar este problema de salud pública.
"La Secretaría de Salud del Gobierno Federal afirma que son nueve las entidades federativas que concentran el 62 por ciento de la mortalidad materna, entre las que se encuentra el Estado de México”.
Detallaron que los municipios con más incidencia son Tenango, Jilotepec, Zumpango, Acolman, Cuautitlán, Amecameca, Temamatla, Texcoco y Toluca.
“Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2009 además de las mil 209 muertes de mujeres, relacionadas con embarazo, parto y puerperio, también se registraron mil 777 defunciones por enfermedades del sistema circulatorio”.
En este sentido, la diputada Mónica fragoso resaltó que de acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud, en la entidad mexiquense se registra una tasa de mortalidad infantil del 32.17 por ciento; además de que existe una población de menores de edad expuesta al riesgo de muerte contabilizada del 318.97 por ciento.
En la tribuna parlamentaria, Fragoso Maldonado agregó que en el Hospital para el Niño, dependiente del Instituto Materno Infantil del Estado de México, prevalece una sobredemanda del servicio para los menores y sus madres.
“En el caso específico del 2010, fueron realizados 22 mil 883 servicios de atención de urgencias y de consultas externa de especialidad a niños, además proporcionó hospitalización pediátrica especializada a 4 mil 990 infantes y realizó 3 mil intervenciones quirúrgicas.
"Los datos expuestos nos obligan a tomar medidas urgentes para mejorar la salud materna y reducir la mortalidad de los niños y más aún, si consideramos que ambos constituyen dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, de la cual forma parte nuestro país".
Ante este panorama que viven miles de familias mexiquenses, la legisladora panista Jael Mónica Fragoso propuso un punto de acuerdo en el pleno camaral para que el Gobierno del Estado y la LVII Legislatura incluyan en el Presupuesto de Egresos 2012 del Gobierno del Estado de México una partida especial para la construcción de dos Hospitales del Niño de tercer nivel, uno en la zona oriente de la entidad y uno más en el Valle de Toluca.
Asimismo solicitó incluir en el presupuesto del 2012 una partida para cubrir los gastos necesarios para la impartición de cursos de capacitación del personal profesional, técnico, auxiliar y administrativo a médicos de base y médicos-residentes del Instituto Materno Infantil del Estado de México

No hay comentarios: