martes, 29 de noviembre de 2011

Álvaro Sánchez Mendoza encabeza marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Álvaro Sánchez Mendoza encabeza marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó una marcha en apoyo a los derechos de las mujeres teotihuacanas.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde en la cabecera municipal, se dieron cita mujeres y hombres de diversas comunidades, quienes, vestidos de blanco, marcharon desde las instalaciones del DIF municipal a la Plaza Juárez, en un recorrido que repudia la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.
Acompañado del cuerpo edilicio, del secretario del ayuntamiento, Rafael Compean León, del Director del Sistema Municipal DIF, Marco Antonio Méndez Campos, en representación de la Señora Martha Hernández Montalvo; y de la Lic. Claudia Coronel Valencia, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Bienestar Social, Álvaro Sánchez Mendoza destacó la importancia de mantener una cultura de respeto y armonía hacia a mujer, ya que, recordó “La mujer es la figura más delicada, que vierte su amor y su confianza en nosotros. De una mujer venimos al mundo, y gracias a la mujer tenemos a nuestros amados hijos, que son nuestro legado más precioso. Por ello, aquí, en esta marcha, repudiamos y señalamos en Teotihuacan cualquier forma de violencia en contra de la mujer”, dijo.De igual manera, el presidente municipal de Teotihuacan expresó que la administración municipal ha puesto en marcha programas en apoyo de la mujer y las familias teotihuacanas, como el programa alimentario, que beneficia a más de siete mil hogares en la entidad. Invitó a las mujeres de Teotihuacan, para acercarse al Instituto de la Mujer y Bienestar Social y al Sistema Municipal DIF, dos organismos especializados en la atención de la familia y las mujeres, a fin de recibir orientaciones, talleres, servicios de salud y programas de desarrollo. “Este beneficio a las mujeres teotihuacanas se logra gracias a nuestro gobernador, Eruviel Ávila, quien ha impulsado los programas encaminados al Desarrollo Social en los que se privilegia a las mujeres en sus diversos sectores”, indicó. Por su parte, Claudia Coronel Valencia, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Bienestar Social, refrendo su compromiso de trabajo en coordinación con el Sistema Municipal DIF, para promover los apoyos necesarios que permitan a las mujeres de Teotihuacan su pleno desenvolvimiento en la sociedad. En este sentido, agradeció al Presidente Municipal y a los miembros del cuerpo edilicio por el gran respaldo que se les da a las amas de casa con la implementación del Programa Municipal de Apoyo Alimentario.
En el evento, y como parte de las actividades de concientización, el Lic. Marco Antonio Méndez Campos, impartió la plática motivacional, “Mi fortaleza, mi debilidad”, en la que se exhortó a las mujeres a fomentar, desde el seno de la familia, el respeto de cada uno de los integrantes a fin de romper paradigmas que generan violencia.
Al término de la marcha, se otorgaron los premios a los tres primeros lugares del concurso de frases de autoría propia, en relación a la conmemoración de este día. El primer lugar lo obtuvo Leticia Hernández Castellanos, con la frase “Que la necesidad no te tape la boca, eres el espejo de tus hijas y tu silencio les tapa la boca también a ellas”, el segundo lugar, Ana Jocabet Abelar Flores, con la frase “Para algunas mujeres la violencia es el oso de peluche que al dormir abrazan” y el tercer lugar para Rocío Santos Santiago con la frase ”La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la victima admire al verdugo”
Sobre el tema: Eruviel Ávila anuncia inversión de mil millones en programas de apoyo a la mujer mexiquense

6 comentarios:

Anónimo dijo...

las mujeres son dificiles pero sin ellas no podemos avanzar

Anónimo dijo...

nacimos de una mujer, nos enamoramos de una mujer y podemos tener desendencia de mujer

Anónimo dijo...

nacimos de una mujer, nos enamoramos de una mujer y podemos tener desendencia de mujer

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA MUJER PORQUE A NINGUNA MUJER SE LE MALTRATA, BIEN POR EL AYUNTAMIENTO POR TENER ESO EN CUENTA

Anónimo dijo...

la mujere es un petalo delicado que hay que cuidar

Anónimo dijo...

felicito a todas las Teotihuacanas por su gran valor, solo falta que el municipio las apoye siempre