martes, 29 de noviembre de 2011

Frío en Edomex alcanza los cero grados

Frío en Edomex alcanza los cero grados

Teotihuacan en línea. Rdacción. Arturo Vilchis, director de Protección civil estatal, indicó que La alerta permanente por la temporada invernal en el Estado de México será declarada a partir del 1 de diciembre. Agregó que hasta el momento, la temperatura más baja que se ha registrado en el territorio estatal es de cero grados, en la región del Valle de Toluca, donde este fin de semana pasado ocurrió la primer nevada de la temporada.
Indicó que luego de una actualización con los encargados de protección civil de los municipios, las zonas susceptibles ante las bajas temperaturas y otros fenómenos de la temporada se incrementaron.
Recordó que en este invierno se tienen un pronóstico de al menos tres nevadas en la entidad y para los meses de enero y febrero temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en las partes altas.
Ante estas condiciones, a partir del 1 de diciembre habrá alerta permanente, se realizará la entrega de apoyo como cobijas y cobertores, al tiempo que habrá monitoreo y recorridos permanentes por las zonas identificadas de riesgo para habilitar en caso necesario los albergues de apoyo a estas comunidades

No hay comentarios: