jueves, 3 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila asignará más de 100 millones para obras viales

Eruviel Ávila asignará más de 100 millones para obras viales

Anunció reclutamiento de estudiantes de psicología para capacitarlos como poligrafistas


Inauguró el Centro de Mando y Comunicación de Nicolás Romero


Teotihuacan en Línea. Nicolás Romero. En gira de trabajo correspondiente al Programa 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila Instruyó al Secretario de Finanzas para hacer la asignación presupuestal por un total de 117 millones de pesos para varias obras. Ochenta de ellos para iniciar el paso a desnivel La Libertad y 30 millones más para que sea concluida, antes de un mes, la vialidad Puerto de Chivos, que agilizará el tránsito de más de 20 mil vehículos, beneficiando a medio millón de personas. Los siete millones restantes, se aplicarán a la inmediata pavimentación de varias calles de colonias aledañas a la cabecera municipal.
En el marco de la gira, develó la placa inaugural de la cancha deportiva y área recreativa de la colonia Santa Anita la Bolsa, y entregó al alcalde Alejandro Castro Hernández, un cheque para la adquisición de 95 toneladas de cemento que se emplearán en el revestimiento de 1.89 kilómetros del Canal de Cuamantla.
Asimismo, distribuyó 6 mil 423 canastas del Programa Seguridad Alimentaria; así como vales para mobiliario escolar, equipo de cómputo y materiales para instituciones educativas; un vale, de un total de 31, por equipo de cómputo del programa Compromiso Comunitario para la Casa de Cultura del Pueblo de Barrón; lentes, zapatos ortopédicos para niños y sillas de ruedas.
Eruviel Ávila solicitó el apoyo del ayuntamiento para la disposición de dos terrenos, uno para construir una de las plazas Estado de México, que se ubicarán en los 125 municipios mexiquenses, y otro para instalar una de las bibliotecas digitales, que también estarán en toda la entidad.
De forma paralela a este evento, se llevó a cabo una jornada de servicios de salud, apoyada en unidades móviles y mesas de atención a la población. Ahí, Eruviel Ávila dio a conocer que, a través de la Secretaría de Educación estatal, se reclutará a los mejores estudiantes de psicología en las universidades públicas y privadas de la entidad, a fin de capacitarlos y contratarlos como poligrafistas, con salario de entre 15 mil y 18 mil pesos. Señaló que a más tardar en marzo del año próximo, estarán debidamente certificados todos los miembros de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4 y C-2), a través de los cuales las corporaciones de seguridad pública municipal realizan tareas de coordinación y vigilancia, porque la gente quiere policías confiables y a través de los exámenes se identificará muy bien quiénes son aptos

No hay comentarios: