viernes, 25 de noviembre de 2011

Festival Reggae Latino en México

Festival Reggae Latino en México

Los Cafres, Cultura Profética Gondwana, Los Ratrillos, Antidoping entre otros


Se presentarán los mayores exponentes de reggae latinoamericano


Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhiuca en la puerta 6 este Sábado 03 de Diciembre


Teotihuacan en línea. Wild Side México. El concepto “Reaggae Latino” es un festival que se ha ideado como uno de los esfuerzos más honestos que se hayan hecho para unir las tendencias afines al movimiento reggae latinoamericano, en aras de demostrar que la independencia es un camino que, más allá de la moda, da sentido a las vidas de quienes creen ciegamente en una filosofía que ha terminado por darle valor a los respectivos proyectos de vida no solo de todos los músicos involucrados, sino también de toda una audiencia que los ha seguido por años y que permanece fiel a una idea espiritual y musical. Es así que Los Cafres, Cultura Profética, Gondwana, Rastrillos, Antidoping y Somos Uno se han unido a este proyecto pasional para hacer vibrar a miles de jóvenes en el interior del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, justo frente a la Puerta 6, para que a partir de las dos de la tarde del próximo sábado 03 de Diciembre se dé rienda suelta no sólo a una celebración de corte musical y cultural diversa, sino a una verdadera comunión de entusiasta filosofía y espiritualidad.
Los Cafres son por mucho, uno de los grupos argentinos más importantes de la escena latinoamericana de reggae con múltiples logros obtenidos a lo largo de más de dos décadas, presentando su más reciente placa discográfica titulada “El Paso Gigante”. Su estilo e influencia es innegable para todos aquellos que han hecho del reggae pasión y vida.
Cultura Profética una banda de culto que se fortalece cada vez mas, sus convicciones e ideas los han llevado a simpatizar con todos los grupos progresistas de la sociedad, involucrados en cientos de causas y con una honestidad intachable a cuestas tras años de lucha y combate musical, el grupo se mantiene firme a sus ideas. Su ultimo trabajo discográfico fue la dulzura que rompió esquemas no solo en su natal Pueeto Rico, sino en diferentes países que incluso les llevó a estar en los Grammys. Cultura Profética se mantiene como influencia y modelo de cientos de bandas que los siguen y apoyan, y ni qué decir de sus hordas de fans que no paran de entusiasmarse con ellos.
Mencionado en un artículo reciente de "Bandas chilenas imprescindibles de conocer (Antes deque se acabe el mundo)", la banda de reggae Gondwana está lista para tocar en México. Esta banda chilena de reggae formada en 1987 durante el gobierno de Pinochet, tuvo que mantener un perfil bajo hasta que el clima político se alivió. Sin embargo, nunca han sido una banda alejada de los problemas políticos, especialmente los relacionados con el clima de la época en que fue fundada. Sus fechas de conciertos van por todo el mundo en los próximos meses, incluyendo lugares en los EE.UU., El Salvador, Bolivia, Canadá, Suecia, México, Chile y Argentina. Los que han presenciado sus conciertos recientes apuntan el gusto de la banda por la lección de temas de uno de sus álbumes más conocidos "Alabanza", aegurando que sus directos son imperdibles.
Con esta cita, Los Rastrillos estarán festejando 20 años de trayectoria musical combativa, disidente y llena de logros donde su música y su propuesta condenada a ser eternamente fresca retumbará en la audiencia que se dé cita en la Ciudad Deportiva. Uno de sus méritos más sobresalientes es ante todo el hecho de que el grupo ha sabido transmitir ésa madurez y evolución músical en su propuesta, siendo un grupo que a base de reggae se ha ganado a pulso su estatus de banda de culto a nivel mundial. Los boletos para este mega evento en la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca están disponibles en Ticketmaster Fábricas de Francia y alacio de los Deportes
Teotihuacan en línea
Wild Side México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es la buena vibra man

Anónimo dijo...

LA NETA ES MI INSPIRACION ESTE TIPO DE MUSICA