jueves, 3 de noviembre de 2011

Insalubres panteones de Metepec: PAN

Insalubres panteones de Metepec: PAN

Gabriela Gamboa entregó materiales para sanitarios y oficinas del cementerio de San Sebastían


Teotihuacan en línea. Metepec. La diputada local panista Gabriela Gamboa Sánchez, hizo entrega de cuatro toneladas de varilla, cinco de cemento y pintura al panteón regional de San Sebastián de Metepec, construido en 1688.
Gamboa Sánchez, destacó que los cementerios locales de Metepec no cuentan con la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio, aunado al vandalismo que sufren, además resaltó que varios panteones no cuentan con una oficina administrativa, sanitarios y en ocasiones, de acceso principal.
Después de calificar de lamentable las condiciones sanitarias en las que se encuentran los panteones de este municipio, la legisladora mexiquense hizo entrega a vecinos de la comunidad de los materiales para la construcción de una oficina administrativa que donde se almacene la documentación, la que a falta de espacio han tenido que ser llevada incluso a domicilios particulares.
A fin de que los cementerios cuenten con los requisitos que exigen las autoridades de salud, también se construirán sanitarios, anunció.
En ese sentido, vecinos del lugar afirmaron que a pesar que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades municipales su construcción, “no han hecho nada por mejorar las condiciones del panteón”.
Gabriela Gamboa reiteró la importancia de integrar programas sociales para beneficio de la sociedad y no olvidar a las comunidades alejadas de grandes urbes que también tienen necesidades y requieren apoyo del gobierno municipal y estatal.
Después de recibir los materiales de construcción, vecinos de la comunidad de San Sebastián, acompañados del equipo de la diputada panista, se dieron a la tarea de pintar la fachada del cementerio que se encontraba grafiteada

No hay comentarios: