jueves, 3 de noviembre de 2011

Mari José Alcalá entrega mesabancos para niños zurdos

Mari José Alcalá entrega mesabancos para niños zurdos

Los niños zurdos merecen ser atendidos, destaca


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Mari José Alcalá Izguerra, diputada del distrito XXV de Nezahualcóyotl, destacó, durante la entrega de diversos materiales a escuelas primarias, secundarias y jardines de niños de la colonia El Sol, que el acercamiento de padres de familia con sus representantes populares posibilita que se atiendan adecuadamente las necesidades de alumnos que son zurdos, quienes requieren de utensilios específicos para el desarrollo de la escritura, ya que las malas posturas podrían ocasionarles serios problemas de columna
En este sentido, Alcalá Izguerra subrayó el trabajo de padres de familias y legisladores, a fin de dignificar los planteles escolares, elevar la calidad educativa y atender a todos los estudiantes sin distingo alguno.
En la Secundaria No. 201, la diputada entregó 5 toneladas de cemento para la reparación de la cancha de futbol rápido que se encuentra inhabilitada, situación que impide que los jóvenes desarrollen actividades deportivas; también hizo entrega de 90 mesabancos que se ocuparán para equipar tres salones; además de dos escritorios, dos pizarrones y 10 sillas especiales para niños zurdos.
Mari José Alcalá comentó la importancia de los materiales que benefician a mil alumnos de esta escuela, pero principalmente contribuyen a que los jóvenes zurdos tengan mejores posibilidades de desarrollo académico con equipo adecuado que les evitará dolores musculares o cansancio, al forzar posturas que no son propias de la condición de zurdos en espacios de diestros.
Posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños “Guillermo Prieto”, donde entregó dos toneladas de cemento y 10 mesas infantiles; ante la petición de Cecilia Vidal Osornio, directora del plantel, ante quien adelantó que gestionará, ante las autoridades municipales, la solicitud de seguridad vial en la zona escolar para evitar accidentes.
La también integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dijo que desde el Congreso apoyarán al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para la creación de universidades en el Estado: “Es importante crear los espacios a estos pequeños de hoy, que mañana serán los jóvenes que acudirán a estas instituciones de Educación Superior”, destacó.
Al visitar la escuela Primaria “Vicente Guerrero” para entregar dos toneladas de cemento para el arreglo de pisos, la diputada constató que las tres toneladas de este material entregadas con anterioridad, sirvió para la construcción de grandes jardineras que mejorarán el entorno de los estudiantes.
“Es importante que se vea el uso del material, para ir acortando las necesidades de las escuelas, y después ver en que más se puede ayudar, solo así, trabajando en equipo, mejoraremos las condiciones en donde estudian nuestros hijos”, enfatizó.
Terminó su gira en las calles de Caminante y Cama de Piedra de la colonia Benito Juárez, donde distribuyó 250 despensas de alimentos básicos, para igual número de familias

No hay comentarios: