viernes, 4 de noviembre de 2011

Raymundo Martínez Carbajal entrega reconocimientos del Programa de Mejoramiento del Profesorado

Raymundo Martínez Carbajal entrega reconocimientos del Programa de Mejoramiento del Profesorado

Redoblaremos esfuerzos en materia de educación: Raymundo Martínez Carbajal


Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carbajal, secretario del ramo, al hacer entrega de reconocimientos del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), manifestó que “Sólo generando información responsable, mediante una evaluación detallada y estableciendo un diagnóstico real de la situación en la que se encuentra la educación, “podremos darle herramientas al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para impulsar una gestión relevante, significativa y trascendente, en la que la enseñanza sea piedra angular y motor del desarrollo del Estado de México”.
Agregó que, ante la situación de inequidad que se tiene en materia presupuestal, la entidad no renunciará a los esfuerzos que realiza para impulsar a la educación. No obstante, destacó que los esquemas de trabajo se fortalecerán con la aplicación de un enfoque humanista y objetivo, con datos contundentes emanados del conocimiento que desarrollan los investigadores educativos, que muestren una situación que debe ser atendida.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación en el Estado de México (ISCEEM), y acompañado por la directora de este organismo, Ada Esthela Rosales Morales, el funcionario estatal hizo un llamado a los investigadores mexiquenses para ser constructores y diseñadores del mapa de ruta del sistema educativo más grande del país.
Tras felicitar a los galardonados, Martínez Carbajal destacó que el mejor mensaje que un secretario puede darle a quienes trabajan en el diseño de las políticas públicas, en este caso del sector educativo, es el reconocimiento de toda la sociedad académica, y que representa una acción humana de gran valor, porque el trabajo público no sólo realza obras físicas sino humanas.
Por su parte, la titular del ISCEEM, dio a conocer que actualmente, la comunidad del organismo está integrada por 45 maestros y 50 doctores, en las unidades académicas de Toluca, Chalco, Ecatepec y Tejupilco, que atienden, además de la investigación, a 20 mil maestros en esquemas de profesionalización, y generan 150 publicaciones anuales, además de la participación en foros y congresos a nivel estatal, nacional e internacional.
Cabe mencionar que este evento, estuvieron presentes Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, así como Eliseo Gómez Maldonado, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

No hay comentarios: