viernes, 4 de noviembre de 2011

Zoe y Joaquín Sabina abarrotan Festival de las Almas 2011

Zoe y Joaquín Sabina abarrotan Festival de las Almas 2011

Hoy, Julieta Venegas y Oscar Chávez


Teotihuacan en Línea. Valle de Bravo. Una noche muy esperada en el 9º Festival de las Almas llegó a Valle de Bravo con los espectáculos de Joaquín Sabina y el grupo mexicano Zoé.
Abordo de El penúltimo tren, el cantautor andaluz Joaquín Sabina llegó a este Pueblo Mágico, que vivió un emotivo concierto en la Alameda del Bicentenario, donde el Flaco de Ubeda arrebató el alma de los presentes.
Joaquín Sabina hizo vibrar este foro con un espectáculo lleno de bohemia, color y poesía, elementos indispensables en su gira El penúltimo tren, que hizo una parada dentro de este festival organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).
Temas del disco Vinagre y rosas fueron los que abrieron el recital. Enseguida, la gente reconoció los acordes de canciones como Peor para el sol, El boulevard de los sueños rotos y Llueve sobre mojado, composiciones que fueron el preámbulo para presentar a Los Ramones, agrupación que acompaña a Sabina en su actual gira por México.
“Estar en México es estar en casa, gracias a la gente que ha llenado esta plaza”, dijo el cantautor nacido en 1949 en Ubeda, España, quién incluyó en su repertorio melodías como Calle Melancolía, 19 días y 500 noches, Es mentira, Inventario y Contigo, para cerrar con Y nos dieron las diez.
Bajo el cobijo de la misma noche, la agrupación mexicana Zoé apareció a paso lento sobre el foro del Jardín principal. Los integrantes del grupo salieron uno a uno para colocarse sus instrumentos y sin mediar alguna atención, soltaron los primeros acordes que intensificaron las emociones de todos los asistentes que no dejaron de cantar cada una de las composiciones de la banda.
Sin pausas, interpretaron algunos de sus más grandes éxitos, como Memo Rex Comander, Vía Láctea, Corazón Atómico, Nada, Labios Rotos, Soñé y 10 canciones más, mientras que el público aplaudió su presentación, que tuvo una duración de hora y media.
La invitación sigue abierta para acercarse a los distintos foros que integran el 9º Festival de las Almas, que aún ofrecerá la presencia de artistas como Julieta Venegas, el viernes 4 a las 19:00 horas, y de Óscar Chávez que será acompañado por la Sonora Santanera, ese mismo día en punto de las 20:00 horas

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Zoe lo mejor EEEE.....