Tlalnepantla, obligado a proporcionar datos de expendedores de bebidas alcohólica
Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. El pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (Infoem) ordenó al ayuntamiento de Tlalnepantla la entrega de las licencias de funcionamiento de comercios que expenden bebidas alcohólicas en la demarcación.
Elorganismo informó que e Ayuntamiento de Tlalnepantla atendió de manera insatisfactoria la petición de un particular con el argumento de que pondría en riesgo la integridad física, patrimonial y económica de los contribuyentes, al proporcionar datos de comercios que expenden bebidas alcohólicasLuego de que la alcaldía se limitó a responder a la petición de información de un ciudadano mediante una lista de establecimientos que no cumple con los postulados de la Ley de Transparencia local.Al respecto, Federico Guzmán Tamayo, encargado del análisis de este caso, puntualizó que el Ayuntamiento restringió los datos requeridos bajo el argumento de que contienen información personal que pone en riesgo la integridad física, patrimonial y económica de los contribuyentes.”Esta afirmación no justifica la reserva absoluta de los documentos, sino la necesidad de generar sus versiones públicas con la supresión de datos personales de los comerciantes, con el fin de que el solicitante pueda consultar libremente el resto de las licencias”, indicó.En un sentido semejante, el comisionado Guzmán Tamayo, destacó que la reserva de estos documentos resulta doblemente improcedente, pues el artículo 12 de la Ley de Transparencia local establece que los expedientes concluidos relativos a la expedición de permisos, licencias, certificaciones y concesiones se engloban en la información pública de oficio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión