miércoles, 7 de diciembre de 2011

Raymundo Martínez Carvajal firma convenio con Tecnológico de Monterrey

Raymundo Martínez Carvajal firma convenio con Tecnológico de Monterrey

Teotihuacan en línea. Metepec. El gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de Educación, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que incluye el fomento de Prepanet (bachillerato a distancia) y maestrías en educación.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario del ramo, firmó el documento protocolario con el rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina Gutiérrez, en presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Millán Juárez, y de rectores y directores de universidades y tecnológicos de la entidad.En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Raymundo Martínez señaló que tanto estudiantes como maestros tienen una enorme presión en la sociedad del conocimiento, pues no sólo deben poseer habilidades para el manejo de la información, sino fomentar el espíritu crítico y el trabajo en red, para atender las nuevas necesidades tecnológicas de nuestro tiempo.
Paralelamente, la instrucción no presencial en las aulas debe inculcar los valores como la competitividad y capacidad de ver con un nuevo paradigma las cosas, pero también el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la dignidad; el amor por el estado, el municipio, el barrio y el hogar mismo.
Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina hizo un reconocimiento al gobierno de Eruviel Ávila Villegas por hacer de la educación su principio rector. Dijo que Prepanet apoya principalmente a quienes no tienen recursos para continuar sus estudios, se ven limitados en los horarios o quieren completar su formación a nivel bachillerato y que las maestrías en línea ayudarán a tener profesores mejor capacitados

No hay comentarios: