lunes, 2 de enero de 2012

Un matrimonio, presuntos desmanteladores de autos robados

Un matrimonio, presuntos desmanteladores de autos robados

Teotihuacan en línea. Toluca. La Policía Municipal de Toluca localizó y desmanteló un predio donde se desmantelaban automóviles que previamente eran robados en el Valle de Toluca. Se aseguró a un matrimonio quienes presuntamente son los responsables de una veintena de robos de vehículos, principalmente Nissan, tipo Tsuru.
Los hechos fueron conocidos, cuando el propietario de un automóvil Tsuru reportó que su unidad desapareció de la esquina de Instituto Literario y Pino Suárez, en el centro de Toluca; sin embargo, la unidad contaba con un dispositivo de localización GPS, con lo que, con el apoyo de policías municipales, comenzó el rastreo del vehículo.
La señal llevó al propietario del automóvil robado y a los uniformados hasta un predio localizado en el callejón 14 de Febrero, en la comunidad de Pueblo Nuevo, de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, donde se ubicó al matrimonio formado por Daniel Pérez Gómez y Patricia Solís Vargas, ambos de 47 años de edad, en posesión de por lo menos 19 automóviles desvalijados, incluyendo el que en ese momento desarmaban, que era el que enviaba la señal de localización.
El comandante José Antonio Ríos Bernal, jefe de la Región IV de la Zona Oriente de Toluca, precisó que en el lugar se contabilizaron 19 tanques de gasolina de automóviles, en su mayoría Nissan, tipo Tsuru, y cientos de autopartes pertenecientes a las mismas unidades.
"Además se ubicó en flagrancia a estas dos personas, hombre y mujer, en el momento en que estaban desmantelando el automóvil que había sido reportado como robado", precisó el jefe policíaco.
Indicó que el hombre se negó en principio a que los uniformados hicieran una revisión del lugar, pero posteriormente relataron que provienen de Ciudad Nezahualcóyotl y reconocieron haber cometido una serie de robos de automóviles en distintas partes del Valle de Toluca, vehículos que llevaban a ese lugar para desarmarlos y luego vender las autopartes.
Las dos personas aseguradas, hombre y mujer, así como cientos de autopartes y el vehículo que dio origen al operativo de localización, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que se deslinden responsabilidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

k poka estos rateros creen ke para comprarse un coche es asi de facil komo robarlo