domingo, 19 de febrero de 2012

Conagua invertirá 150 millones de pesos en Sistema Cutzamala, anuncian

Conagua invertirá 150 millones de pesos en Sistema Cutzamala, anuncian

Teotihuacan en línea. Redacción. El secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del Estado, Manuel Ortiz García, informó que se invertirán 150 millones de pesos en obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala este año y el siguiente.
El funcionario señaló que esta inversión debe ser tripartita, 25 por ciento del gobierno del Estado de México, otro 25 por ciento del gobierno del Distrito Federal, y el 50 por ciento por parte del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los proyectos de mantenimiento del acueducto.
Ortiz García negó que la ruptura que se presentó en la línea 2 del Sistema Cutzamala este 16 de febrero no habla de un deterioro en el acueducto e indicó que todas las obras tienen una vida útil y se requiere de un mantenimiento constante.
Por ello, resaltó la importancia dar un mantenimiento constante a la red del Sistema Cutzamala y recordó que este año se tienen programadas hacer siete reparaciones que coinciden con los puentes y fines de semana largos para que no afecten la ciudadanía, pero podrían presentarse otros inesperados por problemas en el sistema.El secretario informó que el Estado de México recibe cinco mil 500 litros por segundo y ayer se perdieron 2 mil litros por segundo, por la fuga en la línea dos del Sistema Cutzamala, y se afectó a un millón 300 mil habitantes con esta disminución.
Indicó que toda la población del estado se abastece con 40 mil litros de agua por segundo, lo que la fuga representó una afectación de menos del 5 por ciento, "no fue grave, pero en los 13 municipios que abastece hay un resentimiento en la población", dijo.
Finalmente, el secretario aseguró que en las próximas 12 horas se restablecerá el servicio y este fin de semana ya no habrá problemáticas en el abasto de agua

No hay comentarios: