sábado, 25 de febrero de 2012

Eruviel Ávila encabeza día del ejército en Base Aérea de Santa Lucía

Eruviel Ávila encabeza día del ejército en Base Aérea de Santa Lucía

Teotihuacan en línea. Tecámac. El gobernador Eruviel Ávila encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la Base Aérea de Santa Lucía, donde abanderó 169 escoltas de escuelas pertenecientes a los subsistemas educativos estatal y federalizado de la entidad.
​Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, orador oficial del evento, reiteró el llamado del titular del Ejecutivo mexiquense a todas las fuerzas políticas del país, para dar paso a la unidad, al diálogo y a la tolerancia, a efecto de consolidar a México como “Una nación plural y democrática, que asume su compromiso y tiene futuro en grande”.
En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Constanzo de la Vega Membrillo y el magistrado Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como del general Martín Cordero, comandante de la 37 Zona Militar, a la que pertenece la Base Aérea, el funcionario estatal destacó que la política debe entenderse como la oportunidad de conciliar intereses y posiciones, generar sinergias en beneficio de los ciudadanos, asumir compromisos y trabajar con honradez, humanismo, transparencia y eficacia
Por su parte, el general Martín Cordero, comandante de la 37 Zona Militar, aseguró que la enseña patria representa la idea esencial de la unidad como propósito nacional y como referencia moral para la acción, porque es una entidad viva y trascendente que impone el deber de someter todo a su grandeza.
“Tenemos ahora el compromiso supremo de garantizar la estabilidad y cohesión de la República, así como la integridad de sus instituciones y el bienestar del pueblo. Para ello, contamos con una identidad que nos ha permitido evolucionar, vencer obstáculos y adaptarnos al ritmo de los tiempos y a las aspiraciones de este complejo mosaico, que siempre ha sido México”, afirmó.
Dijo que la ceremonia de abanderamiento de escoltas, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos une en esta fecha porque tenemos viva la memoria y también la convicción de lo que somos y de lo que queremos ser como nación.
En el evento también estuvieron los miembros del gabinete legal y ampliado, así como Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura; el alcalde Aarón Urbina Bedolla; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego

No hay comentarios: