lunes, 27 de febrero de 2012

Sedagro firma convenio con productores de cebada

Sedagro firma convenio con productores de cebada

Teotihuacan en línea. Metepec La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmará un convenio de colaboración con la empresa Impulsora Agrícola, informó Heriberto Ortega Ramírez, titular de la dependencia.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo con Carlos Pérez Castañeda, gerente general y Tonatiuh Noyola, gerente de Operaciones y Calidad de Impulsora Agrícola, el funcionario estatal reiteró la voluntad de la presente administración para establecer sinergias a fin de impulsar la agricultura por contrato, pues es una forma de dar certeza a los productores.
Heriberto Ortega subrayó que una vez que se tengan establecidos los precios de venta de la semilla y de compra de la cosecha, así como la superficie con la que se trabajará bajo el esquema de agricultura por contrato, se firmará el convenio, con el cual el gobierno estatal respaldará a los cebaderos.
Ambas partes expresaron su voluntad de sumar esfuerzos para conformar un centro impulsor de cebada en la zona productora de este cereal, que permita realizar acciones de capacitación, transferencia de tecnología y servicios que requieran los cebaderos.
De conformarse el Centro Impulsor de Cebada, participarían la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Impulsora Agrícola e instituciones como el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex)

No hay comentarios: