jueves, 23 de febrero de 2012

Linchan a delincuente en Nezahualcóyotl, procuraduría estatal lo niega

Linchan a delincuente en Nezahualcóyotl, procuraduría estatal lo niega
SSC informó linchamiento: PGJEM afirma doble homicidio


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Comerciantes y vecinos del Mercado San Juan, en Nezahualcóyotl, lincharon a un hombre al que acusaron de intentar robar un negocio de plomería y matar de un disparo a un empleado del lugar.
Los hechos
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la esquina de Avenida Texcoco y la calle Miguel Negrete de la Colonia Juárez Pantitlán.
Los locatarios aseguraron que tres hombres que viajaban en una motocicleta arribaron al negocio y uno de ellos, a quien le faltaba una pierna; amagó a uno de los empleados identificado como Teófilo Aldama Salinas, de 27 años de edad.Las alarmas que tienen instaladas los comerciantes se accionaron y por lo menos 30 personas rodearon a los sujetos.Dos cómplices lograron escapar en la motocicleta, sin embargo, el hombre que portaba el arma, al verse rodeado, abrió fuego contra el trabajador, provocándole la muerte de un tiro en el pecho.Luego, los locatarios y vecinos lograron desarmar al sujeto y arremetieron a golpes contra él hasta provocarle la muerte.La Policía municipal arribó al lugar casi 15 minutos después de que se registró el linchamiento.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que la zona fue inmediatamente controlada por elementos de la Policía estatal y municipal, y hasta el lugar llegaron elementos del Ministerio Público y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM).Por su parte la policía municipal de esa localidad, informó que el presunto asaltante que murió fue identificado como Juan Vicente Gutiérrez, alias "El Patachín", de 25 años de edad, quien fue detenido hace cuatro meses en la Colonia La Perla con un kilogramo de marihuana.

Conferencia de la PGJEM
Por su parte, en conferencia de prensa, Alfredo Castillo, procurador mexiquense, negó que los sucesos ocurridos en la colonia Pantitlán, donde perdieron la vida dos personas en el municipio de Nezahualcóyotl , fuera catalogado como linchamiento.
“Este hecho no fue un linchamiento. El asaltante tiene un impacto de arma de fuego, no sabemos todavía si murió por los golpes de los vecinos o ya había fallecido por el balazo”, dijo.
“Hay tres cartuchos percutidos, debemos analizar si pertenecen a la misma arma. Solamente tenemos puesto a disposición a un arma de fuego. Necesitamos saber si las personas que se fugaron, llevan la otra arma”, expresó a los medios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡procurador,salga a la callle y vea la realidad esto no es novela de fantacia

Anónimo dijo...

no puede culpar a nadie hasta que se le haga la prueba pericial a todos los de ahi presentes

Anónimo dijo...

Me sorprende sñor procurador, ANTES de una investigación o aún de un resultado pericial de trayectoria y reconstrucción USTED YA ESTÁ ASEGURANDO ALGO, USTED AGARRA EL MICROFONO Y DICE QUE NO FUE LINCHAMIENTO...¿pues que no muy buenos investigadores que de una mota de polvo saca un caso? ja, cubriendo los hechos antes de investigarlos, señor

Anónimo dijo...

pues si varios comerciantes los golpearon yo creo que si fue linchamiento pero si el procurador dice que no, entonces la realidad no pasó, no existió

Anónimo dijo...

fue un linchamiento pero no quieren decirlo porque como la gente se prende no quieren que se salga de control

Anónimo dijo...

"...Fue cuando el procurador se percató que le faltaba la pierna...¡chispas! la bala se la llevó lejos...entonces, en una noche lluviosa y con truenos, el procurador llamó, preocupado, a sus peritos y les dijo: búsquen en el cuerpo rastros de ADN y ácido acetilsalisilico, porque podemos determinar algo. Pero ¡Ho, sorpresa!, cuando el procurador regresó, escuchó que una persona se cechaba un pedo...¡Era el mismo sonido, frunción y duración de pedo que el del asesino!"...continuará

Anónimo dijo...

mmmmm...no me trago que homicidio doble pero en fin