martes, 21 de febrero de 2012

PRD distribuye candidaturas a diputaciones federales y Senado

PRD distribuye candidaturas a diputaciones federales y Senado

Nueva Izquierda logra mayorías


Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo Político Nacional del PRD aprobó las posiciones que las diferentes corrientes políticas ocuparán en la integración de las listas de candidatos plurinominales a diputados federales y al Senado de la República.
El PRD informó que Nueva Izquierda, se erigió como la corriente política mayoritaria, por lo que contará con 142 consejeros nacionales e irá como primer lugar en todas las fórmulas, tanto para diputados federales como para senadores.
El grupo de Acción Democrática Nacional (ADN), que preside el senador Héctor Bautista, que ocupará 73 consejerías nacionales e irá en segunda posición en la distribución de espacios plurinominales al Senado y a la Legislatura Federal.
Izquierda democrática Nacional va con 63 consejeros nacionales, y ocupará el mismo tercer lugar en la conformación de las listas plurinominales.
El Frente Nacional Patria Para Todos, en el que está integrado, entre otros, el grupo de Democracia Social, que preside Domitilo Posadas Hernández, será la cuarta expresión en importancia y le corresponderán 38 consejeros nacionales.
Al Foro Nuevo Sol, que a nivel nacional encabeza la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia Hernández, le correspondió la quinta posición, con 27 consejeros nacionales, y, finalmente, al grupo que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, le tocaron 24 puestos como consejeros nacionales, y la sexta posición en la integración de las listas plurinominales

No hay comentarios: