viernes, 2 de marzo de 2012

Programas de apoyo social al alcance de familias de migrantes: David Domínguez

Programas de apoyo social al alcance de familias de migrantes: David Domínguez

Acceso a recursos de SAGARPA y SEDAGRO, indica


Teotihuacan en línea. Toluca. David Domínguez Arellano informó que propondrá en el próximo periodo ordinario de sesiones de la LVII Legislatura una propuesta de Ley para que tengan acceso a programas subsidiados de dependencias federales y estatales como la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).
Al reunirse con vecinos de Capultitlán, donde David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, continuó su recorrido de información a la comunidad en el marco de su Segundo Informe de Labores, escuchó las peticiones de los pobladores quienes le pidieron su intervención para que las dependencias de gobierno los consideren en los programas de apoyo social, a fin de que las familias de los migrantes que se van a Estados Unidos accedan a una subsistencia más digna.
En este sentido, el diputado panista explicó que la iniciativa tiene que ver con los derechos de los migrantes, pero sobre todo con la protección a sus familiares, “por eso la esencia de esta iniciativa va encaminada a que quienes se quedan en la entidad puedan acceder a los recursos que tienen instancias, como SAGARPA y SEDAGRO más fácilmente.
“Se trata de que en el periodo para ingresar expedientes técnicos para tener acceso a los programas subsidiarios y de apoyo social, las familias de los migrantes pueden ser beneficiados con base en los derechos que les otorgue la Ley en proyecto”, dijo.
Domínguez Arellano, explicó que hay al menos un millón 200 mil mexiquenses trabajando en Estados Unidos que llegan a aportar hasta mil 500 millones de dólares en remesas, por lo que son parte importante de la economía de la entidad, "por lo que deben tener garantizados sus derechos y los de sus familias.
"De lo que se trata es ayudar a las familias de los migrantes, porque en esta sociedad proactiva debemos olvidarnos de las diferencias de colores e ideologías y construir un futuro de honestidad con desarrollo, y considerar a la política como un instrumento para servir incondicionalmente a los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, el legislador David Domínguez Arellano informó que hasta el día de hoy atendió más de cuatro mil audiencias a mexiquenses que requerían de alguna gestión, apoyo, o que presentaron alguna propuesta para mejorar su calidad de vida

No hay comentarios: