miércoles, 18 de abril de 2012

Ejidatarios desalojan carretera Chamapa-Lechería

Ejidatarios desalojan carretera Chamapa-Lechería

Teotihuacan en línea. Huixquilucan. Tras casi doce horas de bloqueo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró a más de 100 ejidatarios que mantenían cerrados los accesos de las casetas de peaje de la autopista Chamapa-Lecheria en la entrada a Huixquilucan y al Fraccionamiento residencial Bosque Real.
La SSC informó que con apoyo del agente del Ministerio Público del fuero común y en presencia de un notario público, la Policía Estatal replegó a las personas que realizaban este bloqueo, “sin ser necesario el uso de la fuerza pública”.
La dependencia precisó que el cuerpo policiaco no violentó las garantías de los manifestantes, quienes desde las 10:30 horas mantenían bloqueadas las salidas del fraccionamiento, hechos que dieron origen a la carpeta de investigación número 48395044112 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Se informó que al cumplirse doce horas de bloqueo, la SSC movilizó a 300 elementos de las Fuerzas de Apoyo y Reacción de la Policía Estatal, quienes permitieron que las autoridades ministeriales liberaran las casetas de acceso.
El operativo reportó saldo blanco y se mantiene personal de la SSC a la expectativa en el lugar

No hay comentarios: