miércoles, 18 de abril de 2012

Artesanos mexiquenses denuncian escaso apoyo para comercialización de sus productos

Artesanos mexiquenses denuncian escaso apoyo para comercialización de sus productos

Cámara Nacional de Comercio busca vínculos con la Secretaría de Turismo, anuncian

Teotihuacan en línea. Toluca. Artesanos de de Jiquipilco y Metepec se acercaron a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) para que sus productos sean promovidos en el territorio mexiquense, toda vez que un porcentaje considerable de su mercancía se queda rezagada.
Al respecto, la dirigente del organismo, Laura González Hernández, apuntó que hasta ahora el gobierno estatal apoya a los artesanos que se concentran en los municipios altamente turísticos y se ha olvidado de otros sectores que también requieren ser impulsados.
Por ello, sostuvo que la Cámara Nacional de Comercio busca vínculos con la Secretaría de Turismo, incluso con las direcciones de Turismo de los ayuntamientos de la entidad, para apoyar a aquellos artesanos que no cuentan con ningún estímulo, a efecto de que sus artículos empiecen a tener un desplazamiento importante.
"Son los ayuntamientos los primeros que deben emprender acciones para impulsar a sus artesanos", indicó.
Mencionó que sería conveniente que el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías (IIFAEM) voltee la mirada hacia los artesanos de municipios como Jiquipilco para ayudarlos a participar en algunas exposiciones, y de esa manera puedan mostrar sus productos y por ende comercializarlos.
Casart, por ejemplo, dijo, no realiza una difusión masiva, "está instalado y quien quiere acude pero no están haciendo publicidad o algo más para promover a otro grupo de artesanos de nuestras regiones", lamentó.
Precisó que por ahora a los productores de artesanías que se acercaron a la Canaco les están apoyando con la exhibición de sus artículos en las oficinas del organismo pero la idea es, más adelante, vincularlos con la Secretaría de Turismo para un mejor desplazamiento de sus manualidades.
"Por el momento sólo les ofrecimos eso, y desde luego que nos gustaría poder hacer algo más por ellos", puntualizó

No hay comentarios: