miércoles, 25 de abril de 2012

Empresarios denuncian extorsiones de ayuntamientos

Empresarios denuncian extorsiones de ayuntamientos

“Cuotas” por liberación de trámites, afirman


Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Rodrigo Carmona Miñón, denunció que las administraciones municipales de Tlalnepantla, Tultitlán e Ixtapaluca son un obstáculo para la llegada de nuevas inversiones a la entidad mexiquense, y añadió que tiene el registro de al menos 20 extorsiones diarias por parte de los funcionarios de esas localidades hacia los empresarios.
Dijo que lo anterior resulta insostenible, ya que los servidores públicos piden al sector privado diversos requisitos para la entrega de las licencias de funcionamiento, además que el trato que ofrecen es pésimo, pues "depende del humor que traigan".
Carmona Miñón afirmó que las extorsiones hacia los empresarios las realizan desde el policía hasta el más alto rango de los funcionarios, lo cual no están dispuestos a permitir más, toda vez que para ello existen lineamientos en materia de apertura rápida de empresas, mismos que se establecieron durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Expuso que la situación como, preocupante “Porque que los empresarios deben programar recursos económicos específicos, como el pago de desayunos a los directores municipales que se encuentran relacionados con la entrega de permisos, y de esa forma, los dejen trabajar tranquilamente".
El presidente de la AIEM mencionó que los munícipes deben tomar en cuenta que la iniciativa privada atraviesa por un momento económico crítico, y no es justo que todavía tengan que canalizar montos extras para extorsiones.
En tono molesto puntualizó que "gracias al sector empresarial no solamente se tienen empleos en la entidad sino se recaudan impuestos. Aunado a ello, no hemos visto apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para acabar con la extorsión en el ámbito municipal y lo único que queremos es invertir", finalizó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE ARRIBA HACIA BAJO TODOS SON UNOS TRANSAS UNOS CORRUPTOS Y UNOS NEFASTOS....

Anónimo dijo...

EdoMex se aplica la ley el que no tranza aquí no avanza.

Anónimo dijo...

en el municipio de nextlalpan el pste. muncipal zavala y su compinche dionicio ponen muchas trabas para otorgar permisos en santa ines por que perjudica los intereses de consorcio ara ellos oflojan mas dinero que nosotros investigen por favor

Anónimo dijo...

en la secundaria es igual para estudiar