-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 30 de abril de 2012

Francisco Funtanet Mange exhorta a candidatos presidenciales a actuar contra la piratería

Francisco Funtanet Mange exhorta a candidatos presidenciales a actuar contra la piratería

Combate frontal contra piratería: Concamin

Teotihuacan en línea. Toluca. Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometer acciones contra la piratería que tanto afecta a la industria y al país.
El líder de los industriales demandó a los aspirantes incorporar a sus plataformas electorales, y a la plataforma de gobierno de quien resulte electo, las iniciativas de combate a la piratería que impulsa la Concamin, a través del Plan de Acción para una Política Industrial Flexible 2012-2030.
Funtanet Mange señaló que entre sus principales propuestas está tipificar este fenómeno como un delito contra la seguridad nacional, y hacer lo mismo con prácticas como el comercio informal y el contrabando.
También urgió a crear una Contraloría Ciudadana para monitorear acciones de prevención al consumo de productos provenientes del contrabando y la piratería, y fortalecer las denuncias ciudadanas para combatir esas prácticas ilícitas.
"Se tiene que garantizar el resguardo y la destrucción de las mercancías ilegales decomisadas, siempre con la presencia de actores de la sociedad civil, incluyendo a los organismos empresariales, y a las autoridades competentes", consideró Funtanet Mange.
En ese sentido, afirmó que la Concamin tiene el interés de trabajar de manera conjunta en la creación de una política energética que sancione y combata de manera frontal la piratería, el contrabando y el comercio informal, para hacer de México un país más competitivo y con un mayor crecimiento.
"Estas actividades ilícitas no sólo afectan a los industriales y al sector productivo, sino a la sociedad en su conjunto, y a la economía en el país", concluyó

No hay comentarios: