lunes, 30 de abril de 2012

Francisco Funtanet Mange exhorta a candidatos presidenciales a actuar contra la piratería

Francisco Funtanet Mange exhorta a candidatos presidenciales a actuar contra la piratería

Combate frontal contra piratería: Concamin

Teotihuacan en línea. Toluca. Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometer acciones contra la piratería que tanto afecta a la industria y al país.
El líder de los industriales demandó a los aspirantes incorporar a sus plataformas electorales, y a la plataforma de gobierno de quien resulte electo, las iniciativas de combate a la piratería que impulsa la Concamin, a través del Plan de Acción para una Política Industrial Flexible 2012-2030.
Funtanet Mange señaló que entre sus principales propuestas está tipificar este fenómeno como un delito contra la seguridad nacional, y hacer lo mismo con prácticas como el comercio informal y el contrabando.
También urgió a crear una Contraloría Ciudadana para monitorear acciones de prevención al consumo de productos provenientes del contrabando y la piratería, y fortalecer las denuncias ciudadanas para combatir esas prácticas ilícitas.
"Se tiene que garantizar el resguardo y la destrucción de las mercancías ilegales decomisadas, siempre con la presencia de actores de la sociedad civil, incluyendo a los organismos empresariales, y a las autoridades competentes", consideró Funtanet Mange.
En ese sentido, afirmó que la Concamin tiene el interés de trabajar de manera conjunta en la creación de una política energética que sancione y combata de manera frontal la piratería, el contrabando y el comercio informal, para hacer de México un país más competitivo y con un mayor crecimiento.
"Estas actividades ilícitas no sólo afectan a los industriales y al sector productivo, sino a la sociedad en su conjunto, y a la economía en el país", concluyó

No hay comentarios: