jueves, 19 de abril de 2012

Mesa de la verdad, PAN acusa al PRI; PRI se retira

Mesa de la verdad, PAN acusa al PRI; PRI se retira

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Tras la realización de la llamada “mesa de la verdad”, para lograr un verificativo de incumplimiento por parte de una obra perteneciente a los compromisos firmados por Enrique Peña Nieto, durante su gestión como gobernador mexiquense, los priístas abandonaron el lugar sin mayor explicación.
Al encuentro, acudieron; por parte del PAN, Gustavo Madero; el coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota; Roberto Gil; Laura Rojas y Ricardo Anaya, candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente, Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México. Por el PRI, donde se instaló una carpa y una pantalla junto a la avenida López Mateos, estuvieron presentes Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones del anterior gobierno estatal, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto.
En este sentido, el Partido Acción Nacional denunció que el candidato Enrique Peña Nieto y el PRI mienten al asegurar que el compromiso 127 referente a la ampliación a tres carriles de la vialidad López Mateos (Puente de Vigas), en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México se cumplió y entregó en 2009.
Roberto Gil aseguró que la presencia de los representantes del PRI, entre los que no se encontraba su dirigente nacional, en el lugar propuesto por el PAN es una aceptación tácita de que el compromiso a discusión no fue cumplido por el ex mandatario estatal priista, ya que aseguró la obra no aparece en el informe correspondiente al año 2009.
“Acción Nacional está listo y dispuesto a debatir obra por obra y notario por notario”, sostuvo el coordinador de la campaña presidencial panista.
Por su parte, Ricardo Anaya acusó a Enrique Peña Nieto y a su partido de ocultar la lista de compromisos y de tener notarios a “modo”, pues recordó que durante su gobierno Peña Nieto nombró como notario a Alejandro Ismael Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat.
El candidato a una curul en la Cámara baja reiteró que el ex gobernador mexiquense simuló haber cumplido con los compromisos firmados ante notario público; invitó asimismo a los representantes del PRI a realizar un recorrido por las calles de la entidad y verificar todas las obras inconclusas del gobierno peñista.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones durante el gobierno estatal que encabezó Peña Nieto, aseguró que la vialidad López Mateos fue ampliada a tres carriles, como establece el compromiso 127. Argumentó que el distribuidor vial donde el PAN instaló la “mesa de la verdad” es una obra metropolitana y no forma parte de los compromisos del ex mandatario.
Ramírez Marín calificó de sofisma el dicho del PAN de que es un compromiso incumplido e intentó explicar el significado de la palabra. “Sí sabemos, nosotros sí leemos”, gritó alguien entre la multitud. Las condiciones de rechazo de los ciudadanos que se encontraban en este encuentro, provocó que los representantes priístas, Carlos Ramírez, Gerardo Ruiz, Eduardo Sánchez y Pablo Escudero se levantaran de la mesa y se retiraran del lugar.
El dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz, lamentó la inasistencia de su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, quienes decidieron mantenerse alejados del lugar donde se desarrolló el debate.Por otro lado, informó que en esta obra inconclusa hay más de 150 millones de pesos enterrados. “Es prioritario que la gente de todo el país se entere de los compromisos no cumplidos de Enrique Peña Nieto”.
Madero Muñoz propuso un nuevo encuentro entre los representantes de ambos partidos, con el fin de continuar analizando de manera pública todos los incumplimientos de compromisos del hoy candidato presidencial del PRI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!“Sí sabemos, nosotros sí leemos”NADAMAS LES FALTO DECIR NO POR QUE NUESTRO CANDIDATO PEÑA NIETO ES UN GRAN IGNORANTE SIGNIFIQUE QUE SEAMOS TODOS IGUALES

Anónimo dijo...

ya se lo cargo su reberenda al peña Miento

Anónimo dijo...

soy de tepexpan y uno de los compromisos que firmo ante notario fue un bulevar,Espero que chequen cada una de las obras delas que prometio en nuestro estado de México

Anónimo dijo...

¡que regrese el dinero de las Obras inconclusas!