viernes, 27 de abril de 2012

Mexiquenses no están en pobreza extrema, afirman indicadores IRAEs de Banamex

Mexiquenses no están en pobreza extrema, afirman indicadores IRAEs de Banamex

Teotihuacan en línea. Toluca. Datos del estudio de los Indicadores Regionales de la Actividad Económica (IRAEs) del Banco Nacional de México (Banamex) revelan que el Estado de México se ubica por debajo del promedio nacional en materia de pobreza extrema, pues mientras a nivel nacional se estima que un 10.4 por ciento de la población está en esa circunstancia, en la entidad mexiquense es de 8.1 por ciento.
El documento muestra que en lo que corresponde a pobreza moderada, también la entidad está por debajo de la media nacional, al tener en este nivel a un 34.8 por ciento de la población, lo cual no deja de ser preocupante, pero el indicador es menor al que reporta el país, que es de 35.8 por ciento.
Además, como parte de la Encuesta Nacional de Valores: lo que Une y lo que Divide a los Mexicanos (ENVUD), que realiza esta institución, se señala que el 33 por ciento de la población mexiquense presenta alguna carencia social, cuando a nivel nacional el indicador es de 28.7 por ciento.
Con relación a la población no pobre o no vulnerable, en el Estado de México un 18.6 por ciento de la población se encuentra en esa circunstancia, mientras que para el país el indicador es de 19.3 por ciento.
Se contemplan en este estudio otros aspectos sociales como es el caso de la seguridad, aspecto en el cual en materia de secuestros el Estado de México presenta un índice menor comparado con lo que presenta el país, al tener un 0.7 por ciento contra un 1.7 por ciento de la población que asegura haber sufrido un plagio.
No obstante, el robo con violencia se dispara de manera significativa en la entidad, frente a lo que se reporta a nivel nacional, pues el indicador mexiquense en este rubro es de 392%, frente a 212.6%.
En materia de homicidios dolosos, el rango sí es menor, pues la entidad mexiquense tiene un 9.8 por ciento frente a un 19.4 por ciento que se reporta en el país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no, estamos en la gloria, no hay personas pobres solo personas que no tienen dinero ee

Anónimo dijo...

se pasan de lanza, o sea que mis vecinos que aveces ni comen son imaginación mia?, debo lavarme mas seguido los ojos