jueves, 26 de abril de 2012

Partidos concretan coaliciones

Partidos concretan coaliciones

PRI y PANAL y PVEM en coalición en el Estado de México

PRD, PT y MC rompen alianzas


Teotihuacan en línea. Y. Esquivel. Toluca. El PRI firmó un convenio de coalición con el PVEM y el Partido Nueva Alianza (Panal) para contender en alianza en las elecciones locales del 1 de julio, en renuevo de las 125 presidencias municipales.
El acuerdo establece que el PRI estatal abrirá regidurías y sindicaturas para los militantes del Panal y el PVEM, bajo la coalición que tentativamente será denominada “Compromiso por el Estado de México”.
Diputados

La alianza entre el PRI, PVEM y Panal para las elecciones de diputados locales, será parcial, pues sólo en 30 distritos, de los 45 que estarán en competencia, irán candidatos de coalición, en tanto que en los distritos de Tenancingo, Valle de Bravo, El Oro, Jilotepec, La Paz, Coacalco y Nicolás Romero, la coalición solo será con el PVEM, mientras que en los distritos de Ixtlahuaca, Otumba y Zinacantepec, la formula será de candidatos PRI-Panal.
PRD, la ruptura
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática, PRD, va en coalición a nivel nacional con el Partido del Trabajo, PT, y Movimiento Ciudadano, sin embargo, la madrugada de ayer, decidieron romper las negociaciones y dejaron trunca la alianza con la que pretendían competir en el Estado de México.
El consejo del PRD estatal, había aprobado ir en coalición con ambos partidos. Las negociaciones duraron aproximadamente 10 horas. Al final, el PT y Movimiento Ciudadano se levantaron de la mesa de negociación, con el argumento de que el PRD no les quería reconocer el peso que tenían al momento de fijar los porcentajes de votos que le reconocerían a cada partido en los convenios de coalición.
A unas horas de que termine el plazo para registrar las coaliciones para la elección de los miembros de los ayuntamientos; el único resultado arrojado del es que se buscará concretar un bloque de las izquierdas en 91 municipios, destacando que Toluca y Metepec, no están dentro de esta lista publicada por el PRD.
En el transcurso de este jueves podrían registrarse coaliciones en los siguientes municipios: Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya Alquisiras, Amanalco, Apaxco, Atizapán, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Chalco, Donato Guerra, Ecatepec de Morelos, Ectazingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la sal, Jaltenco, Jilotepec, Jilotzingo, Jiquipilco, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Nicolás Romero, Ocuilan, El Oro, Otumba y Otzoloapan, San Antonio la Isla, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tezoyuca, Timilpan, Tlalnepantla de Baz, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero y Villa Victoria.
Además se suman Xonacatlán, Zacazonapan, Zumpango Zinacantepec, Zumpahuacán, Valle de Chalco, Luvianos y Texcoco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Coacalco, Morelos, Chiautla y Nopaltepec, Amatepec, Atlautla, Calimaya, Coatepec Harinas, Chiconcuac, Xalatlaco, Lerma, Melchor Ocampo, Nextlapan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Teoloyucan, Tultepec y Valle de Bravo, Capulhuac

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ujule...los perredistas es costumbre nunca ponerse deacuerdo

Anónimo dijo...

esto es por culpa del señor juan Hugo de la Rosa, y de todas las espresiones que han secuestrado el partido. ya basta los militantes en el estado de mexico votaremos por AMLO pero por las imposisiones que han echo nada. ejemplo El señor rene Monterrubio Priista reconocido de teotihucan ahora abanderado del PRD. que pena