jueves, 19 de abril de 2012

SSC reforzará vigilará Terminal de Zumpango tras ataques con bombas molotov

SSC reforzará vigilará Terminal de Zumpango tras ataques con bombas molotov

Teotihuacan en línea. Zumpango. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la vigilancia en las avenidas de este municipio, para evitar una nueva agresión de transportistas de la Triple A en contra de los chóferes de la Alianza de Autotransporte de Zumpango (AAZ), luego de que ayer atacaron la terminal de autobuses con bombas molotov, quemando cinco unidades y lesionando a 10 personas.
Las autoridades informaron que las 39 personas detenidas continúan rindiendo sus declaraciones, luego de que fueron trasladados en patrullas municipales a la Fiscalía Especializada en el Transporte Público.
De acuerdo con Héctor Edmundo Escalona Piña, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, desde muy temprano arribaron a puntos estratégicos de Zumpango cientos de elementos la SSC, cuyo objetivo fue evitar más enfrentamientos.
Sin embargo el líder transportista aseguro que pese a la vigilancia implementada las rutas de autotransporte como ELITE continua dando servicio de manera ilegal “y ahora bajo el cobijo de las autoridades estatales”, aseguró.
Recordó que desde hace más de 20 años las empresas integrantes de la AAZ han brindado el servicio de trasporte de pasajeros en lo que entonces se conocía como “Rancho Buenavista”, donde incluso asegura nadie más brindaba el servicio por el mal estado de las vialidades.
Sin embargo, con la llegada de desarrollos habitacionales como los “Sauces” ahora han mejorado las vialidades incluso los usuarios de este servicio han aumentado.
Este es el motivo del intento de invasión de las rutas de la Triple A que busca quedarse con miles de pasajeros de las unidades habitacionales que se desplazan hacía la ciudad de México, dijo

No hay comentarios: