jueves, 3 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Amecameca solicitará 50 mil cubrebocas al gobierno estatal

Ayuntamiento de Amecameca solicitará 50 mil cubrebocas al gobierno estatal

Teotihuacan en línea. Amecameca. El ayuntamiento de Amecameca solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de México 50 mil cubrebocas para prevenir cualquier contingencia. Lo anterior, debido a la caída de ceniza generada por la actividad del volcán Popocatépetl en comunidades de los municipios de Atlautla, Ecatzingo y Amecameca
De acuerdo al director de Protección Civil, Javier Alonso Meneses, y del coordinador de Salud municipal, Modesto Contreras Galicia, la capacidad financiera del ayuntamiento permitió sólo la adquisición de cinco mil filtros, los cuales ya se repartieron entre los alumnos de escuelas públicas.
Por segunda ocasión, desde el 14 de abril, ocurrió lluvia de ceniza en diversas comunidades mexiquenses, ante lo cual Alonso Meneses detalló que son pocos los casos de las personas que han presentado molestia en ojos y vías respiratorias, pues fue el sábado 14 de abril cuando ocurrió una caída importante de ceniza.
“Esta última caída de ceniza fue casi imperceptible, debido a que la cabecera de Amecameca se ubica a más de 20 kilómetros del cráter”, dijo.
Informó de la petición al gobierno estatal a fin de contar con suficientes cubrebocas para ser distribuidos entre la población que se encuentra en la zona de riesgo por la actividad del volcán.
El director de Protección Civil detalló que en San Pedro Nexapa, la comunidad de Amecameca más cercana al coloso, opera una unidad móvil de monitoreo ambiental; en caso de un incremento en los niveles de partículas suspendidas, entonces se aplicará una contingencia.
Modesto Contreras, informó que este miércoles se registró caída de ceniza en los pueblos de: Santa Isabel Chalma; Santiago Cuauhtenco; Aldea de los Reyes; San Fracisco Zentlalpan; San Antonio Zoyatzingo; San Diego Huhuecalco; San Juan Grande y San Pedro Nexapa. En tanto, en la cabecera de Amecameca fue menor; también se detectó la arena volcánica en las localidades de Ecatzingo y Atlautla.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se registraron 25 exhalaciones de baja intensidad; sin embargo, a las 10:30 horas hoy inició un "tren de exhalaciones" acompañadas de vapor gas y "emisiones de ceniza". Se mantiene el semáforo en Amarillo Fase 3

No hay comentarios: