jueves, 3 de mayo de 2012

Se incrementa asma en el Estado de México

Se incrementa asma en el Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. Mercedes Yance Valenzuela, Jefa del Departamento de Neumología Pediátrica y Terapia Respiratoria del Hospital Star Médica Infantil, dijo que el asma, una afección crónica que combina factores ambientales y hereditarios, se caracteriza por la inflamación crónica de los bronquios que inicia a edades tempranas con síntomas como falta de aire, sibilancias, opresión torácica, flemas y tos, los cuales tienen un gran impacto en la calidad de vida de quienes la sufren.
La funcionaria detalló que tan sólo en México, entre 4.5 y 12.6 por ciento de la población la padece y, según el IMSS causa hasta 600 mil consulta por año y se atienden, en promedio, 270 mil casos de crisis asmáticas.
Comentó que es un padecimiento multifactorial en el que intervienen causas genéticas, ambientales o situaciones propias del individuo, de modo que antecedentes familiares de asma o alergia, exposición productos químicos, ácaros del polvo casero, mascotas, hongos, aire frío, infecciones virales, ciertos medicamentos, emociones intensas (risa, llanto, miedo) o cambios bruscos de temperatura, son algunos factores de riesgo que intervienen en la presencia de esta enfermedad

No hay comentarios: