miércoles, 23 de mayo de 2012

Conagua prevé inundaciones en zonas mexiquenses

Conagua prevé inundaciones en zonas mexiquenses

Inundaciones en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Cuautitlán Izcalli, por huracanes


Teotihuacan en línea. Efraín García Helgueros; encargado de la subdirección de Asistencia Técnica Operativa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dirección local Estado de México, aseguró que en esta temporada de lluvias se prevén inundaciones en la entrada del municipio de San Mateo Atenco, así como posibles desbordamientos de los ríos El Arenal y La Catarina que cruza varios municipios del Valle de Toluca.
Agregó que en el caso de los municipios del Valle de México se podría presentar inundaciones Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Cuautitlán Izcalli, como se han presentado en otras temporadas de lluvias.
El funcionario señaló que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se prevén 23 ciclones tropicales tanto en el Atlántico y como en el Océano Pacífico, que podría impactar en el territorio mexiquense.
El encargado de la subdirección de Asistencia Técnica Operativa en la entidad explicó que las inundaciones se presentarán porque se registrarán lluvias atípicas, es decir intensas precipitaciones en corto tiempo, lo que originan los encharcamientos en varias zonas de la entidad.
Finalmente, García Helgueros señaló que las inundaciones también se deben al aumento de la población, el crecimiento de la mancha urbana y la deforestación







No hay comentarios: