jueves, 31 de mayo de 2012

Gobierno del Estado de México destina cien millones para Facultad de medicina de la UAEM

Gobierno del Estado de México destina cien millones para Facultad de medicina de la UAEM

Teotihuacan en línea. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que el gobierno de la entidad destinó 100 millones de pesos para la construcción de la Facultad de Medicina en Chimalhuacán, porque ese plantel debe estar aislado, refiriéndose a que debe tener sus propias aulas, auditorio, anfiteatro, laboratorios y simuladores que se tienen para las prácticas.
Anunció que para el próximo ciclo escolar la Facultad de Medicina de la UAEM estará recibiendo a 300 estudiantes de 700 solicitantes, pero para Chimalhuacán será hasta el próximo año cuando se inicien las clases
Dijo que de los proyectos que se tiene en Tlalnepantla, en el cual el terreno es pequeño porque solo es una hectárea, se llevará a cabo una inversión de 25 millones de pesos, “Pero se estará haciendo un esfuerzo para que haya licenciaturas que pudieran impactar; es por ello que el pasado martes el Consejo Universitario aprobó la licenciatura en Deportes, y Música”.
Gasca Pliego destacó las próximas licenciaturas a distancia, anunciando la licenciatura a distancia en la facultad de Enfermería en el Valle de Toluca.
“En Naucalpan el problema sigue siendo el terreno, y se espera que en algunas semanas pueda quedar resuelto, incluso ya se tienen las licenciaturas que se impartirán en esta zona, y se definirá hasta pasado el proceso electoral”, dijo.
Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad comentó que se trabaja para implementar la Preparatoria a Distancia, en la que los alumnos la podrán concluir en dos años o hasta en año y medio


No hay comentarios: