jueves, 31 de mayo de 2012

Radiación solar se incrementa en el Valle de México

Radiación solar se incrementa en el Valle de México

Vestir camisa de manga larga, aplicar protector solar y usar gorra, las recomendaciones

Teotihuacan en línea. Ecatepec. El Sistema de Monitoreo Atmosférico del DF (Simat) informó que el índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el Valle de México registra 12 puntos, radiación extremadamente alta.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población vestir camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, así como aplicar protector solar con un factor superior a 30, y utilizar gorra o sombrero cuando se encuentren expuestos al sol durante mucho tiempo.
Advirtió que la aplicación de crema fotoprotectora no es para que las personas se permitan prolongar su exposición a esa estrella, sino para reducir el riesgo de daños a su salud.
Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, pueden atravesar las nubes y causar daños en la salud.
La dependencia capitalina destacó que la exposición al astro aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares, por lo que recomendó permanecer en la sombra entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa.
Señaló que la mayor parte de la exposición a la radiación UV a lo largo de toda su vida habrá ocurrido antes de los 18 años, por lo que es importante proteger a los niños de los rayos del sol, ya que tienen piel y ojos más sensibles.
En cuanto a la calidad del aire se reportó regular, toda vez que los contaminantes no superan la norma de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
El Simat detalló en su reporte de las 14:00 horas que cuando la calidad del aire es regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias



No hay comentarios: