miércoles, 23 de mayo de 2012

Horacio Jiménez solicita seguridad para candidatos

Horacio Jiménez solicita seguridad para candidatos

Teotihuacan en línea. Toluca. Horacio Jiménez López, diputado de Movimiento Ciudadano, solicitó seguridad especial para candidatos a alcaldes y diputados locales. Debido a que en el país se han registraron incidentes durante las campañas electorales en el Estado de México.
En entrevista, aseguró que ésta es primordial en municipios donde se presume la presencia de organizaciones ligadas al narcotráfico, como son los de la zona sur de la entidad y Metepec, ubicado en el Valle de Toluca.
A tres días de que inicie el proceso electoral local, consideró que las instancias judiciales deben llevar a cabo operativos cautelares que eviten incidentes como sucedió en otros estados.
Reiteró que está convencido de que las autoridades estatales deben tomar cartas en el asunto para evitar cualquier tipo de incidente, aunque negó que deban solicitar la presencia del Ejército.
“Hasta éste momento no es necesario porque en el sur del estado hay una base militar y sería bueno que la autoridades estén al pendiente… a mí me preocupa la intervención del crimen organizado en la zona sur y en el oriente”, dijo el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local.
Recordó que los candidatos deberán contar con seguridad proporcionada por el estado

No hay comentarios: