miércoles, 23 de mayo de 2012

Feria de San Isidro Metepec reporta 320 visitantes

Feria de San Isidro Metepec reporta 320 visitantes

Record de la feria, reportan


Teotihuacan en línea. Metepec. La Feria de San Isidro Metepec 2012, rompió récord con la histórica cifra de 320 mil asistentes que redundó en una derrama económica de 38 millones de pesos, beneficiando principalmente a expositores, artesanos, ganaderos y comerciantes del municipio y la entidad con ayuda de un desfile de artistas, la calidad del evento y los atractivos gratuitos para las familias que ofreció la recién concluida celebración. Lo anterior, fue dado a conocer por Marcela Olguín Gutiérrez, Directora de Desarrollo Metropolitano y Económico de la municipalidad, quien agregó que durante los 18 días de la celebración de la Feria, se tuvo un saldo blanco, toda vez que fue dispuesto un amplio dispositivo de seguridad que inhibió conductas irregulares y actos delictivos, pues incluso por primera vez se instalaron 12 cámaras de videovigilancia en el Recintos Ferial.
La Feria de San Isidro, la segunda de su tipo más importante de la Entidad, tuvo una fuerte convocatoria por los espectáculos gratuitos tanto en el Teatro del Pueblo como los dedicados a los niños, con pista de hielo, circo, granja didáctica y juegos mecánicos.
La Feria, es dedicada en honor al Santo Patrono de la Agricultura, San Isidro Labrador, de allí que la celebración continúe con el Certamen Nacional de Alafrería y Cerámica “La Magia del Barro”, donde más de 200 piezas de artesanías creadas por artistas de todo el país, participaron para lograr el triunfo en 7 categorías, de las cuales 16 piezas fueron las premiadas, incluyendo el galardón nacional; la premiación se llevará a cabo en julio próximo, en tanto, todas las obras concursantes están expuestas para su exhibición en el Museo del Barro

No hay comentarios: