sábado, 5 de mayo de 2012

Instituto de Salud del Estado de México recomienda precauciones por aspiración de ceniza volcánica

Instituto de Salud del Estado de México recomienda precauciones por aspiración de ceniza volcánica

Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hizo un llamado a la población que habita cerca del volcán Popocatépetl a tomar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias o dermatológicas, a consecuencia de la caída de cenizas del coloso.
El ISEM recordó que cuentan con cuatro Unidades Móviles y una ambulancia de terapia intensiva en la zona, así como una bodega con el medicamento suficiente para atender alguna eventualidad mayor, principalmente por infecciones respiratorias y gastrointestinales, así como antibiótico tópico en gotas para los ojos y cremas para las dermatitis.
Entre las recomendaciones difundidas por el ISEM están el uso de cubre bocas, cubrir alimentos y bebidas, no tomar agua del grifo, piletas o represas, además de barrer la ceniza de techos y láminas, para posteriormente colocarla en bolsas plásticas y no arrojarla al drenaje, pues pueden obstruirlo.
Los pobladores deben estar al pendiente de las indicaciones, teniendo a la mano documentos oficiales y medicamentos importantes en bolsas plásticas y, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, gastrointestinal o dérmica, acudir a revisión con el médico de las Unidades Móviles

No hay comentarios: