martes, 29 de mayo de 2012

Juan Zepeda presenta propuestas a favor de los jóvenes en Neza

Juan Zepeda presenta propuestas a favor de los jóvenes en Neza

Paco Ignacio Taibo II podría participar en programa cultural perredista, anuncia

Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Juan Zepeda candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, presentó su propuesta integral en apoyo de la educación de poco más 200 mil estudiantes. En este sentido, el abanderado del sol azteca, anunció cursos gratuitos para examen de admisión a la educación media superior y superior, la puesta en marcha del programa Neza TBK, así como la construcción de 20 Centros de Atención al Estudiante.
El candidato perredista, precisó que los recursos económicos para implementar dichas medidas, se obtendrán de la aplicación de una política de austeridad, en la que los integrantes del Cabildos y funcionarios municipales reducirán sus salarios en comparación con los que actualmente se tienen, además de recorte a la nómina, gasto corriente y superfluo que pueda haber en el Ayuntamiento.
Juan Zepeda, quien en conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del PRD del Estado de México, así como de Kirsha Ortiz, Aidé Esquivel, Carlos Avilés y Ricardo Ordiano, integrantes de la planilla perredista, afirmó que los jóvenes “Ya son sólo el futuro del municipio sino que representan el presente de Nezahulacóyotl, por lo que no podemos olvidarnos de ellos o ignorarlos, requieren, dijo, de nuestro apoyo, no únicamente para pedirles el voto, sino para que nos ayuden a gobernar, con su vitalidad, entusiasmo y creatividad esta ciudad puede retomar el camino del progreso”.
Zepeda Hernández precisó que diversos estudios señalan que de 10 jóvenes que acuden a un curso de preparación para el examen de admisión a la educación media superior y superior, ocho obtienen un lugar en la escuela de su preferencia, por ello vamos otorgar desde el gobierno municipal este tipo de cursos para que nuestros jóvenes den la pelea y puedan continuar con su educación, pues eso permitirá elevar la calidad de vida de la población de esta localidad.
Destacó que por medio del programa Neza TBK, los jóvenes estudiantes recibirán un apoyo económico al mes para pagar sus pasajes y de esta forma no abandonen sus estudios por falta de recursos, en un esquema similar al que se aplica en el Distrito Federal, donde gracias a este tipo de medidas se ha podido disminuir hasta en un 85% la deserción escolar.
Otra de las medidas que se aplicarán a favor de los jóvenes, serán la puesta en marcha de un amplio programa de arte y cultura, que permita dar paso a las expresiones artísticas juveniles, para ello se contarán con el apoyo de personajes tan importantes Paco Ignacio Taibo II y un sinfín de artistas, escritores, pintores, entre otros, así como de grupos y colectivos culturales de Nezahualcóyotl, “para que el Centro Cultural Plurifuncional de la colonia Vicente Villada deje de ser un elefante blanco de la cultura, pues el gobierno priísta lo ha subutilizado”, dijo.
Como parte de sus propuestas a la juventud, Juan Zepeda propuso poner en marcha un programa de vinculación con embajadas y universidades extranjeras, a fin de buscar becas e intercambios estudiantiles para jóvenes de Neza, así como programa de apoyo a padres jóvenes para concluyan sus estudios de secundaria y preparatoria, principalmente.
En su oportunidad Juan Hugo de la Rosa, presidente del PRD en la entidad afirmó que el PRD abre sus puertas a los jóvenes, prueba de ello es que seis integrantes de la planilla perredista que compite por este municipio, pertenecen a este sector y cuentan con nivel escolar universitario, “el partido es fiel reflejo de lo que hoy es nuestra sociedad” sostuvo

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece congrunte que hagan eso, en un partido de izquierda por lo regular los jovenes estan mas identificados