sábado, 26 de mayo de 2012

Niños homicidas de San Mateo Atenco requieren atención mental: especialista

Niños homicidas de San Mateo Atenco requieren atención mental: especialista

Teotihuacan en línea. Toluca. Leticia Caporal Maldonado, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que la violencia se está naturalizando en nuestra sociedad, por ello, los niños se están acostumbrando a vivir en entornos violentos y a actuar de manera agresiva.
La académica universitaria indicó que en este proceso de naturalización han influido los medios de comunicación y redes sociales al mostrar productos con alto nivel de violencia.Pero también resaltó que los niños violentos normalmente lo son porque es lo que están percibiendo en su casa, que para resolver los problemas se gritan y se pegan sus padres. “Los niños cuando empiezan a resolver conflictos, ya no es llegar y dialogar sino en ese momento golpean o agreden verbalmente a sus compañeros”, dijo.
Caporal Maldonado señaló que el comportamiento violento se va a incrementando poco a poco, en el caso de los niños empieza con colocar apodos y hacer bromas, pero después comienza agredir a sus compañeros físicamente, además casi siempre que lo cometen lo hacen a escondidas y se cuidan de que los maestros, directivos y padres los vean sus conductas agresivas
En el caso de la niña que falleció víctima de bullying en el municipio de San Mateo Atenco, la investigadora consideró que era un hecho recurrente el que sufrió, “debió haber sido ya un acto constante, fue escalando el comportamiento de los niños, en donde empezó tal vez con un empujón, después empezó con un piquete, después con golpes y ahorita vieron hasta donde llegaron”, señaló.
La académica universitaria sugirió que se debe de dar atención a los niños que cometieron esta agresión porque pueden replicar esta conducta y presentar severos problemas en su edad adulta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chamacos idiotas aqui la culpa la tienen los papás

Anónimo dijo...

¡¡¡¡los maestros son los princilales culpables porque dejan alos niños solos valiendoles que sucedad.!!!