martes, 8 de mayo de 2012

Onésimo Cepeda se jubila: El Papa otorga permiso

Onésimo Cepeda se jubila: El Papa otorga permiso

Teotihuacan en línea. Redacción. Ecatepec. Onésimo Cepeda entregó su renuncia, la cual fue aceptada por el papa Benedicto XVI. El obispo de Ecatepec de 75 años de edad, fue obligado a la jubilación, ya que en la Iglesia Católica se pide que ha esa edad los sacerdotes se hagan a un lado de sus actividades eclesiásticas, reportó en un breve mensaje difundido por L´Ossservatore Romano, diario oficial de El Vaticano.
De acuerdo con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que rige a la Iglesia católica, establece que todos los obispos deben renunciar a los 75 años. Cepeda presentó su renuncia en su cumpleaños, el pasado 25 de marzo.
El Vaticano no ha anunciado al sucesor de Cepeda, quien se ha visto envuelto en varias polémicas durante su gestión como obispo.
Onésimo Cepeda está acusado desde el 2010 de fraude por 130 millones de dólares, al supuestamente adueñarse de forma ilegal de 42 obras de arte de la colección privada de la familia Azcárraga, dueña de Televisa. Cepeda alegó que la fallecida Olga Azcárraga Madero le debía esa cantidad de dinero. La colección incluye obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y Francisco de Goya.
El caso fue tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del 2011. Los ministros del máximo tribunal mexicano fallaron a favor de impedir la detención de Cepeda, como lo solicitaba la familia Azcárraga.
En el 2011, el obispo manifestó su apoyo al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien permaneció detenido 11 días acusado de delito de acopio de armas, aunque más tarde fue liberado por falta de pruebas

1 comentario:

Anónimo dijo...

为了学习这个知识,到处找相关文章,哎,真不容易,博主也不容易,在此也要感谢一下博主了。