sábado, 26 de mayo de 2012

Rector de UAEM apoya marchas de estudiantes

Rector de UAEM apoya marchas de estudiantes

No acudirán candidatos presidenciales a UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) se expresó en favor de las marchas organizadas por estudiantes en contra del candidato Enrique Peña Nieto, sólo solicitó que estas se den con respeto y sin violencia, ya que no es necesario para expresar su sentir.
Tras reconocer que el número de estudiantes que participaron en la marcha del miércoles aumentó en comparación a las primeras movilizaciones, y en ésta se registró que casi 200 jóvenes acudieron a la plaza cívica de Toluca para manifestar su inconformidad, como lo hicieron otro universitarios en diversas partes de la República Mexicana, en contra de un candidato y para exigir libertad de presa, participación que es muy válida e invitó a los alumnos a participar en el proceso democrático del 1 de julio, que no sólo se quede en marchas sino se refleje en el voto.
"Lo cierto es que es inédito un movimiento de este tipo en los últimos años y contra un candidato, pero bueno, estamos en una democracia y se está dando", dijo
Por otra parte comentó que las reuniones con los aspirantes a presidente de la República que sostuvieron en la ANUIES de las cuales dijo todos los coincidieron en rechazar modificaciones a la educación medio superior. Entre las propuestas hechas comentó está lo del presupuesto multianual, crear la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología.
"Creo que todos los candidatos están de acuerdo en tener más cobertura y recursos para las instituciones de educación superior, cada uno hizo propuestas muy interesantes, encaminadas a mejorar la calidad educativa".
Finalmente concluyó diciendo que quedaron descartadas las visitas de los presidenciables a la UAEM, por cuestiones de agenda ninguno acudirá

No hay comentarios: