miércoles, 23 de mayo de 2012

Regidora de Toluca renuncia al PAN

Regidora de Toluca renuncia al PAN

“Solo representan intereses personales”, denuncia

Se declara independiente

Teotihuacan en línea. Y. Esquivel. Toluca. La décimo sexta regidora del Ayuntamiento de Toluca, Concepción Estrada Molina, renunció al Partido Acción Nacional bajo el argumento de que el instituto sólo representa intereses personales. Se declara independiente hasta que concluya la administración en el mes de diciembre de este año.
La tarde del martes 22 de mayo por medio de un escrito al Comité Directivo Estatal; la edil presentó una carta de renuncia, tras más de dos años de representar al PAN en el cabildo, partido que la llevó a dicha posición.
Estrada Molina es la segunda funcionaria blanquiazul que renuncia durante la administración 2009-2012, el primero fue el regidor, Mario Montiel Castañeda, quien ahora ya se identifica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque no se ha declarado militante de éste.
En el caso de la regidora, quien es miembro activo desde el 2004, declara en que la decisión que toma obedece al divisionismo y falta de organización interna; además representa muchos intereses personales de ciertos grupos, olvidándose de hacer el bien común a la sociedad.
“El PAN cayó en la incongruencia, perdiéndose justamente la visión que se tiene, olvidándose del fin por el cual fue creado…A partir de hoy he decidido ejercer el derecho que me asiste para separarme del grupo edilicio y desempeñar mis atribuciones de representante popular de forma independiente”.
En entrevista Concepción Estrada afirma: “Mi renuncia al Partido Acción Nacional, la hago de manera tranquila, sin nada que esconder ya que siempre fui una mujer congruente con lo que dije e hice”.
Por el momento descarta unirse a otro partido, asegurando el motivo fundamental de su decisión fue la crisis política.
Estrada Molina solicitó al dirigente estatal del PAN que, a partir del 22 de mayo del 2012, la considere regidora independiente

No hay comentarios: