jueves, 24 de mayo de 2012

“Secuestrada” cuenta pública 2011: Diputados

“Secuestrada” cuenta pública 2011: Diputados

Teotihuacan en línea. Toluca. El coordinador de la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Isuza, y el presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Carlos Madrazo Limón, advirtieron que la Cuenta Pública 2011 recientemente entregada está "secuestrada" y esta Legislatura no la podrá conocer; "atravesamos por un Moreirazo en la entidad", dijeron.
Es por ello que consideraron necesaria una reforma para exigir que las cuentas públicas, como su nombre lo indica, sean siempre públicas y transparentes.
"Ahora resulta que OSFEM, órgano auxiliar de la Cámara, es más grande y tiene más decisión que el propio Poder Legislativo", subrayaron.
Madrazo Limón refirió que el artículo 341 del Código Financiero dice textual: "se entenderá por cuenta informe anual del gobernador respecto de resultados y situación financiera, documentos contarán con máxima publicidad y será información pública de oficio una vez que se haya emitido informe del OSFEM", no obstante no hay que olvidar, recordó, que la cuenta es pública.
"No quieren hacer lo mismo que pasó con el gobernador Moreira, quien blindó sus cuentas para evitar fueran descubiertos sus excesos y desvíos", dijo

No hay comentarios: