jueves, 24 de mayo de 2012

Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán ofrece rehabilitación de por vida

Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán ofrece rehabilitación de por vida

Teotihuacan en línea. Chimalhuacán. Jorge Avelino Solís, director del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), de Chimalhuacán, informó que este, es el único centro de toda la zona oriente del Estado de México que brinda atención a Pacientes de Custodia; es decir, personas que tendrán que recibir terapia el resto de su vida.
Desde hace siete años el CRIS de Chimalhuacán representa un oasis en el desierto de la discapacidad, pues a diferencia de otros centros de rehabilitación, el CRIS brinda atención a pacientes mayores de 18 años y a los que requieren atención de por vida, dijo.
Avelino Solís informó que para ofrecer un trato amable y de calidad, el CRIS Chimalhuacán cuenta con poco más de 50 especialistas, entre doctores, dentistas, psicólogos quienes atienden a pacientes con problemas de lenguaje y autismo, además de terapistas quienes rehabilitan a personas con problemas músculo esqueléticos, patologías neurológicas, daño cerebral, síndrome de Down y eventos basculares cerebrales, entre otras, con costos de recuperación que van de los 10 a los 40 pesos.
Cabe resaltar que el 80 por ciento de estos pacientes está inscrito al Programa de Grupos Vulnerables, por lo que los más necesitados -que en su mayoría proviene de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, entre otros, están exentos de pago.
De igual forma, el CRIS Chimalhuacán brinda a las personas con diferentes padecimientos la oportunidad de poder mantener o aumentar capacidades motrices o mentales e incluso incorporarse a la sociedad de manera productiva a través de un sistema integral de medicina terapéutica, es decir que con una sola ficha los pacientes pueden recibir atención de medicina general, psicología y dental

No hay comentarios: