jueves, 3 de mayo de 2012

Surtidoras pelean entrega de agua en el reclusorio de Neza-Bordo

Surtidoras pelean entrega de agua en el reclusorio de Neza-Bordo

Pipas pelean el entrego y contrato


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Un conato de violencia se registró en el exterior del penal estatal Neza-Bordo, protagonizado por operadores de pipas particulares, quienes se disputan la concesión por la entrega de agua potable a este centro de reclusión.
El conflicto inició cuando trabajadores de la empresa Romero, cuyo propietario es Alejandro Romero Carmona, cerraron la avenida Continuación López Mateos y su cruce con Bordo de Xochiaca, además bloquearon las puertas de acceso de la Aduana del penal.
Durante años dicha empresa surtió de agua potable a esta cárcel mexiquense, la cual no cuenta con servicio de agua potable entubada; sin embargo, a partir del primer día mayo, la concesión del servicio se entregó a la empresa Escol, propiedad de Ismael Romero Hernández.
Este último envío al penal sus tráiler cisterna para hacer la entrega de agua; pero no pudieron ingresar a la puerta de Aduanas para suministrar del liquido para el uso de más de tres mil internos.
Debido a la disputa, se registró el conato de violencia entre ambos bandos y al menos una pipa resultó con cristales rotos en la avenida Ampliación Adolfo López Mateos, por ello fue necesario el arribo de unos 50 elementos del grupo antimotines Fuerza de Acción y Reacción (FAR) y otros 20 del segundo sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los efectivos evitaron un nuevo conato de violencia y tenían bajo resguardo el exterior de las instalaciones del penal Neza-Bordo, ubicado en la franja del Bordo de Xochiaca, de la colonia Benito Juárez.
Personal de la Secretaría de Gobierno y de la SSC llevan a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones de la dirección regional de gobierno, ubicadas en lo que fue el penal de Tepozanes, municipio de Nezahualcóyotl

No hay comentarios: